PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Lección 12 Viernes 22 de marzo

marzo 24, 2019

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Lección 12 Viernes 22 de marzo

Antes de la caída de Babilonia, una voz del cielo insta al pueblo de Dios que aún está en Babilonia: “Salid de ella, pueblo mío” (Apoc. 18:4). Hay muchos adoradores de Dios que todavía están en Babilonia por distintas razones. Por ellos, Dios utiliza a su iglesia del tiempo del fin para llamar a esas personas a salir de este sistema religioso apóstata y a no participar de sus pecados.
Deben salir de él para escapar de su destino. Dios no quiere que nadie perezca (2 Ped. 3:9). Apocalipsis 19:1 al 10 muestra que muchas personas temerosas de Dios que están en Babilonia responderán al llamado. Por lo tanto, reflexiona en la tremenda responsabilidad que recae sobre nosotros como iglesia remanente de Dios. ¿Qué debería decirnos esto sobre la necesidad
de la verdad de Dios en nuestro corazón y el derramamiento del Espíritu Santo en nuestra vida?

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Según revela Apocalipsis 18:4, hay muchas personas temerosas de Dios en Babilonia a quienes Dios llama “pueblo mío”. Reflexiona en la siguiente declaración: “Este mensaje debe ser dado, pero aunque debemos darlo, hemos de ser cuidadosos de no embestir, abrumar ni condenar a los que no tienen la luz que nosotros tenemos. No debemos salirnos de nuestro camino para hacer ataques duros a los católicos. Entre los católicos hay muchos que son cristianos muy concienzudos, y que andan en toda la luz que brilla sobre ellos, y Dios obrará en su favor. Los que han tenido grandes privilegios y oportunidades, y que han dejado de aprovechar sus oportunidades físicas, mentales y morales […] se encuentran en mayor peligro y en mayor condenación ante Dios que quienes están en error respecto de puntos doctrinales y, sin embargo, tratan de vivir para beneficiar a los demás” (Ev 419). ¿Qué debería decirnos este pensamiento sobre cómo tratar a los demás?

2. Apocalipsis 17 describe a una ramera sentada sobre una bestia escarlata. Mientras que la mujer del capítulo 12 simboliza la iglesia fiel de Dios, la del capítulo 17 se refiere a una iglesia apóstata que induce al mundo a alejarse de Dios. A tu entender, ¿cuáles son las similitudes y las diferencias
entre ellas? ¿Qué podemos aprender de esta comparación?

3. Los pasajes de esta semana muestran un estado muy deprimente del mundo religioso y político durante las etapas finales antes del regreso victorioso de Cristo. ¿Qué debería decirnos esto acerca de por qué es tan importante que nos mantengamos fieles y puros ahora mismo al mensaje
que Dios nos ha dado? Lee Apocalipsis 16:15, una apelación a la fidelidad en medio de la descripción de la apostasía mundial. ¿Cómo podemos aplicar esta advertencia a nosotros mismos hoy?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Deutoronomio 8 – Durante esta semana, HAp cap. 17.