EL LADRÓN EN LA CRUZ Y EL «EVANGELIO ETERNO» | Lunes 21 de mayo Lección 8
En Apocalipsis 14:6, el mensaje que debe proclamarse al mundo es «el evangelio eterno». Es un mensaje de esperanza para las personas de un mundo que, en sí, no ofrece absolutamente ninguna esperanza.
Lee Lucas 23:32 al 43. ¿Cómo revela esta historia la gran esperanza del «evangelio eterno» para todos los pecadores?
Al escribir sobre el ladrón, Elena de White dijo que, aunque no era un criminal empedernido, había estado tratando de «ahogar su convicción acerca de Jesús», y se había «hundido más y más en el pecado, hasta que fue arrestado, juzgado como criminal y condenada a morir en la cruz» (DTG 697).
No obstante, ¿qué ocurrió con él? Mientras pendía de la cruz, el ladrón tuvo un destello de quién era Jesús, por lo que clamó: «Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino» (Luc.23:42).
Y, ¿cómo le respondió Jesús? ¿Le dijo: Bueno, amigo, me gustaría ayudarte, pero no deberías haber reprimido tus convicciones hundiéndote cada vez más en el pecado? Jesús ¿citó uno de sus sermones anteriores: «Si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos» (Mat.5:20)? ¿Acaso Jesús, de alguna manera, trajo a colación los errores pasados del ladrón?
No. Al contrario, Jesús se dirigió a este criminal, este ladrón con un carácter defectuoso que no tenía nada que ofrecer del lado de la justicia y que antes lo había estado maldiciendo (Mat.27:40). Al verlo como un hombre nuevo, Jesús básicamente le dijo: Te digo, ahora mismo, te doy la seguridad, ahora mismo, de que tu pecado, tus delitos, tus faltas, te son perdonados, y por lo tanto «estarás conmigo en el paraíso» (Luc.23:43).
Este es el «evangelio eterno», el fundamento del mensaje del primer ángel.
Sin esta verdad, nada de lo que enseñemos acerca de la Ley, el sábado o el estado de los muertos tiene importancia. ¿De qué sirven estas enseñanzas sin que el «evangelio eterno» esté en el corazón de todas ellas?
¿Qué esperanza puedes obtener de esta historia?
¡El próximo domingo, realice con su iglesia y otras iglesias de la una feria de salud! Cuide de la salud de las personas, y multiplique esperanza.
Reavivados por su palabra: hoy, hechos 27 – Durante esta semana, DTG caps. 32-33.