EL PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLO | Lección 7 Para el 18 de agosto de 2018
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 13; 2 Corintios 4:7-10; Romanos 10:1-4; 3:19; Hechos 14:1-26; Romanos 9-11.
PARA MEMORIZAR:
“Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree” (Hech.13:38,39).
Sin ninguna duda, el evangelio debía llegar tanto a gentiles como a judíos. El primer informe explicito que tenemos sobre gentiles que se unen a la fe a gran escala corresponde a Antioquía. En otras palabras, fue en Antioquía donde se fundó la primera iglesia gentil, aunque allí también babia un contingente importante de creyentes judíos (Gál.2:11-13). Debido al celo misionero de sus fundadores y al nuevo impulso proporcionado por la llegada de Bernabé y Pablo, la iglesia creció rápidamente y se convirtió en el primer centro cristiano importante fuera de Judea. De hecho, en algunos aspectos incluso superó a la iglesia de Jerusalén.
Mientras los apóstoles todavía estaban apostados en Jerusalén Antioquía paso a ser el lugar de nacimiento de las misiones cristianas. Fue desde allí, Y con el apoyo inicial de los creyentes locales, que Pablo partió rumbo a sus tres viajes misioneros. Debido al compromiso de ellos, el cristianismo llegó a ser lo que JESUS había previsto: una religión mundial.
Reavivados por su Palabra: Hoy, 2 Timoteo 2- Durante esta semana, DTG caps 56.57.