NUESTRO SUMO SACERDOTE | Martes 01 de mayo Lección 5
Lee Hebreos 7:24 al 27, y 8:6. ¿Qué gran esperanza se nos da en estos versículos?
Cristo puede salvar completamente debida a varias cualidades que ningún otro sacerdote podría tener. Él es Dios, y tiene autoridad para perdonar pecados. Tiene un sacerdocio permanente. Durante la Era Cristiana, intercede todo el tiempo por su pueblo, con la misma compasión amante que cuando sanaba a los enfermos y consolaba a los solitarios. También es humano, pero nació sin pecada y nunca pecó. Y, aunque es el único que no cometió pecado, murió bajo el peso abrumador de la suma total del pecado humano. Entonces solo él, como Dios-Hombre, puede interceder por los pecadores en el Santuario celestial. Además, estos versículos muestran que el sacrificio de Cristo fue de una vez para siempre. Era necesaria que sucediera una sola vez, y fue suficiente para ofrecer salvación a cada ser humano. A fin de cuentas, si consideramos quién fue el que murió en la Cruz, con una ofrenda así, ¿cómo no habría de ser suficiente para cada ser humano?
Lee Hebreos 9:11 al 15. ¿Qué logró Cristo por nosotros mediante su muerte y ahora en su ministerio celestial?
Hebreos 9:12 dice que Cristo ha “obtenido eterna redención”. La palabra griega traducida como “redención’ también significa “rescate” y “liberación”. Es la misma palabra que se usa en Lucas 1:68, cuando Zacarías declaró que
Dios “ha visitado y redimido a su pueblo”. La referencia a la sangre de Cristo (la sangre del único sacrificio suficiente) significa que fue Cristo, como Cordero sacrificial, el que obtuvo esta redención, esta liberación. Y lo grandioso del evangelio es que Cristo la obtuvo, no para sí, Si no para nosotros, y se vuelve para que aceptan sacrificio de Cristo en su favor.
Medita en la idea de que CRISTO obtuvo “eterna redención” para nosotros, y recién después de haber cumplido con esto inicio su obra en el santuario celestial en nuestro favor. ¿Qué esperanza nos ofrece esto con respecto a lo que CRISTO está haciendo por nosotros en el santuario celestial?.
Reavivados por su palabra: Hoy, Hechos 7 – Durante esta semana, DGT caps. 28-29.