Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 21 de diciembre Lecci贸n 12

diciembre 23, 2018

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 21 de diciembre Lección 12

Lee “Responsabilidad individual y unidad cristiana”, en Testimonios para los ministros, pp.485-505; ‘Unidad en la diversidad, y “La disciplina en la iglesia”, en Obreros evangélicos, pp. 498-500 y 515-518, respectivamente.

“Los buenos principios de liderazgo se aplican en todo tipo de sociedades, la iglesia. Sin embargo, el líder eclesiástico debe ser más que un líder. También debe ser siervo.
“Existe contradicción evidente entro ser líder y ser siervo. ¿Cómo se puede liderar y servir al mismo tiempo? El líder ¿no ocupa un puesto de honor? ¿No es el que manda y espera que los demás le obedezcan? Entonces, ¿cómo es que ocupa la posición más baja de ser siervo, de recibir órdenes y cumplirlas?
“Para resolver la paradoja, debemos mirar a Jesús. Él representó magistralmente el principio de liderazgo de servicio. Toda su vida fue de servicio.
Y, al mismo tiempo, fue el líder más grande que el mundo jamás haya visto”
(A. Keough. Our Church today: What Is and Can Be. p. 106).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1.Medita en la idea de un líder siervo. ¿Qué ejemplos podemos encontrar en el mundo secular?

2.Vuelve a leer Maten 20:25 al 28. ¿Qué nos diré esto acerca de cómo entiende Dios el significado de 13 palabra grande (Mat. 20:26) en contraste con la forma en que el mundo entiende la palabra?

3.Si una de las rareas de los dirigentes eclesiásticos es preservar la unidad. ¿qué deberíamos hacer cuando Allan los líderes de la Iglesia, cuando su humanidad les impide der un ejemplo perfecto?

4.¿Por qué es tan importante que administremos disciplina eclesiástica con un espíritu compasivo Y de amor los que yerran? ¿Por que Mateo 7:12 siempre debe ser lo más importante en mente durante el proceso?

 Resumen: Es esencial tener una buena organización eclesiástica para la misión de la iglesia y para la unidad de los creyentes. Cristo es la cabeza de la iglesia, y los líderes de la iglesia deben seguir su ejemplo mientras conducen al pueblo de Dios. La unidad se conserva mediante la enseñanza fiel de la Palabra de Dios y una vida de fidelidad a esa Palabra.

Tarea Semanal (CREA): Esta semana, junto a tu pareja discipuladora, visiten a un hermano/a que en este año pasó el proceso de disciplina y oren con ella.