Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 24 de agosto Lección 8

agosto 26, 2018

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 24 de agosto Lección 8 

“Los conversos judíos no estaban generalmente inclinados a avanzar tan rápidamente como la providencia de Dios les abría el camino. Por el resultado de las labores de los apóstoles entre los gentiles era evidente que los conversos entre estos serían muchos más que los conversos judíos. Los judíos temían que, si no imponían las restricciones y las ceremonias de que ley a los gentiles como condición de entrada en la iglesia las peculiaridades nacionales de los judíos, que hasta entonces los hablan distinguido de todos los demás pueblos, desaparecerían finalmente de entre quienes recibían el mensaje evangélico” (HAp153).
“Los cristianos judíos que Vivian a la vista del Templo permitían, como era natural, que sus mentes se volvieran a los privilegios peculiares de los judíos como nación. Cuando vieron que la iglesia cristiana se apartaba de las ceremonias y las tradiciones del judaísmo, y percibieron que la santidad peculiar de la cual las costumbres judías habían estado investidas pronto seria perdida de vista a la luz de la nueva fe, muchos se indignaron con Pablo como el que había en gran medida causado este cambio, Aun los discípulos no estaban todos preparados para aceptar de buen grado la decisión del Concilio.
Algunos eran celosos por la ley ceremonial, miraban a pablo con desagrado, porque pensaban que sus principios con respecto a las obligaciones de la ley judía eran flojos” (HAP 160).

Mañana se realiza la campaña rompiendo el silencio.