PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | viernes 4 de mayo Lección 5
El libro de hebreos señala al santuario celestial como el modelo, el tipo, de lo CRISTO haría por nosotros en la tierra, como nuestro sacrificio, y en el cielo como nuestro SUMO SACERDOTE. El santuario israelita siempre fue una lección objetiva del evangelio, debía enseñarles a los judíos el plan de salvación, que incluía el sacrificio, la intercesión, el juicio y el pecado.
Mientras tanto, el libro de Daniel añade mas luz para ayudar a los lectores a comprender la dimensión apocalíptica (del tiempo del fin) de la obra final de CRISTO en el santuario celestial, con su énfasis en la purificación, el juicio y la vindicación, las visiones apocalípticas de Daniel proyectan el simbolismo del día de la expiación hasta el mismo fin de las historia de esta tierra.
La purificación esta relaciona directamente con el santuario celestial y con la obra del mesías como Rey y Sacerdote. Las visiones introducen el elemento tiempo, haciendo posible para el lector la identificación de un momento especifico dentro de la historia salvación en el cual el mesías comienza su obra de purificación final, juicio y vindicación en la morada celestial de DIOS. Tratado teología adventista del séptimo día, p 447.
Reavivados por su palabra: Hoy, Hechos 10 – Durante esta semana, DGT caps, 28 – 29.