Saltar al contenido

TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA | Martes 22 de mayo lecci贸n 8

mayo 22, 2018

TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA | Martes 22 de mayo lección 8

Después de hablar de la proclamación del “evangelio eterno” a todo el mundo, el mensaje del primer ángel se expande en este mensaje. Al proclamar el “evangelio eterno”, debernos incluir las verdades que forman parte de este mensaje del evangelio para este tiempo. En otras palabras, la “verdad presente” para los últimos días también incluye Apocalipsis 14:7.

Lee Apocalipsis 14:7. ¿Qué significa temer a Dios y darle gloria? ¿Como vamos a hacer eso? ¿Cómo encajan estos conceptos con el evangelio?

 

Temer a Dios Y darle gloria no san conceptos Inconexos. Si realmente tememos a Dios en el sentido bíblico, le daremos gloria. Una cosa debería llevar directamente a la otra.

 

Lee Génesis 22:12, Éxodo 20:20, Job 1:9, Eclesiastés 12:13 y Mateo 5:16. ¿De qué modo estos versículos nos ayudan a entender lo que significa “temed a Dios” y de qué manera eso se relaciona con darle gloria?

 

En estos versículos, la idea de temer a DIOS está vinculada a la obediencia, y cuando obedecemos a Dios, cuando hacemos lo correcto, le damos gloria.
Aunque a menuda se dice que temer a Dios es reverenciarlo, debería ser más profundo que eso. Se nos dice que temamos a Dios. Somos seres caídos. Somos pecadores. Merecemos la muerte. ¿Quién alguna vez no ha visto al darse cuenta de la maldad de sus actos y lo que ellos merecerían a manos de un Dios Justo por esas obras? Este es el temor de Dios. Y es el temor que nos lleva en primer lugar a la Cruz en busca de perdón, y en segundo lugar a reclamar el poder de Dios para limpiarnos del mal, que, si no fuera por la Cruz, nos haría perder nuestra alma (ver Mat.10:28).

¿Cuál ha sido tu experiencia con el temor de DIOS? ¿En qué sentido una buena dosis de este temor podría ser bueno para nosotros espiritualmente, y nos ayudaría a tomar más en serio nuestra fe y lo que DIOS nos pide?

 

Reavivados por su palabra: Hoy, hechos 28 – Durante esta semana, DTG caps. 32-33.