Saltar al contenido

VENDR脕 OTRA VEZ | Martes 3 de julio Lecci贸n 1

julio 3, 2018

VENDRÁ OTRA VEZ | Martes 3 de julio Lección 1

Lee Hechos 1:9 al 11. ¿De qué forma describe Lucas la ascensión de JESUS? ¿Cuál es la importancia de que hubiese dos Ángeles hablando con ellos (Ver Deut.19:15)?  

 

El relato de Lucas sobre la ascensión es bastante breve. JESUS estaba con los discípulos en el Monte de los Olivos, y mientras los bendecía (Luc.24:51) fue llevado al cielo. El lenguaje, por supuesto, es fenomenológico; es decir, la escena se retrata como era vista por los ojos humanos, no como era realmente. Jesús estaba dejando la Tierra, y no hay otra manera de hacerlo en una forma visible que subiendo.
La ascensión de Jesús fue un acto sobrenatural de Dios, uno de los registrados a lo largo de la Biblia. Eso está implícito en la manera en que Lucas lo describe, con la eperthe pasiva («fue alzado», Hech.1:9). Aunque en el Nuevo Testamento se utiliza solo aquí, esta forma verbal se encuentra varias veces en la versión griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta); y en todas se describen acciones de Dios, lo que sugiere que Dios mismo fue el que tomo a Jesús hasta el cielo, así como también fue él quien lo resucitó de entre muertos (Hech.2:24,32; Rom.6:4; 10:9).
Después de que Jesús fue ocultado por una nube, Lucas informa, solo en Hechos, el episodio de las dos figuras vestidas de blanco que estaban al lado los discípulos. La descripción coincide con la de ángeles de túnicas brillantes (Hech.10:30; Juan 20:12). Ellos vinieron para asegurarles a los discípulos que Jesús regresaría de la misma manera que había ascendido; y también solo Hechos nos informa que Jesús ascendió ante «sus ojos» (Hech.1:9). Por lo tanto, la ascensión visible se convirtió en la garantía del retorno visible, que también ocurrirá en una nube, aunque «con poder y gran gloria» (Luc.21:27); y ya no será un acontecimiento privado, pues «todo ojo le verá» (Apoc.1:7) y no estará solo (Luc.9:26: 2 Tes.1:7). La gloria de la Segunda Venida excederá con creces la de la ascensión.

 

¿De qué formas podemos aprender a mantener la realidad y la promesa de la Segunda Venida siempre delante de nosotros? ¿De qué modo debería afectar esta gran verdad todos los aspectos de nuestra vida, como las finanzas, las prioridades y Las decisiones morales?

 

Reavivados por su palabra: Hoy, 2 Corintios 10 – Durante esta semana. DTG caps. 45,46.