Saltar al contenido

ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA | Jueves 24 de mayo Lección 8

mayo 24, 2018
ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA leccion de escuela sabatica de esta semana

ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA | Jueves 24 de mayo Lección 8

Vuelve a leer Apocalipsis 14: 6 y 7. ¿Cuáles son los elementos especifico, encontrados en el mensaje del primer ángel y cómo se relacionan entre sí?

 

Junto con el evangelio, el llamado a dar testimonio al mundo y el llamado a temer a Dios y a darle gloria está el llamado a adorar a Dios como Creador. Y no es de extrañar. Todos estos otros aspectos de la “verdad presente” (el evangelio eterno, el llamado a dar testimonio, el Juicio), ¿qué Significan al margen de DIOS como nuestro Creador? Estas verdades, y todas las demás verdades, surgen de la verdad fundacional de que el Señor es el que hizo todas las cosas. Al adorar al Señor coma Creador, estamos volviendo a la base de lo que Significa ser un ser humano, estar vivo y, a diferencia de cualquier otra criatura terrenal, ser hecho a la imagen de Dios. Al adorar al Señor como Creador, reconocemos nuestra dependencia de él para nuestra existencia y para nuestra futura esperanza. Por eso es tan importante guardar el sábado. Es un reconocimiento especial de que solo DIOS es nuestro creador, y solo lo adoramos a él. Es decir, junto con evangelio, junto con el juicio, se le da prominencia al llamado a adorar al Señor como Creador.

 

Lee Apocalipsis 14:8 al 11. ¿Qué dicen estos versículos que podrían ayudarnos a entender la importancia de adorar al Señor como Creador?

 

A medida que se desarrollen los acontecimientos finales, la presión para adorar a la bestia y su imagen en vez de al Creador vendrá sobre todo el mundo. Si consideramos la temible advertencia sobre el destino de aquellos que adoran a la bestia y a su imagen, podemos entender mejor el énfasis en adorar a Dios como Creador, como el único digno de la adoración humana. En la crisis final, esta verdad se volverá más crucial que nunca.

 

Tomate el tiempo para meditar en las increíbles maravillas del mundo creado. ¿Qué nos enseñan acerca de Aquel que lo creo todo y por qué solo él es digno de nuestra adoración?

 

Reavivados por su palabra: Hoy, Romanos 2 – Durante esta semana, DTG caps. 32-33.