Saltar al contenido

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN | Lección 12 Para el 23 de junio de 2018

junio 17, 2018

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN | Lección 12 Para el 23 de junio de 2018

Sábado 16 de junio

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 14:8, 16:19; Isaías 52:9; Apocalipsis 18:1-10; 16:12-16; 1 Reyes 18:1-40; 1 Corintios 15:1,2.

 

PARA MEMORIZAR:

“Y en su frente su nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apoc.17:5).

 

El libro de Apocalipsis, como ya hemos observado, está lleno de imágenes y lenguaje tomado directamente del Antigua Testamento. Por ejemplo, el nombre de Babilonia aparece seis veces en Apocalipsis. Pero no se trata del antiguo reino de Nabucodonosor, que pasó por la historia mundial cientos de años antes; sino que Juan estaba usando imágenes del antiguo Testamento para expresar una verdad. En este caso, babilonia (un poder político y religioso masivo que había oprimido al pueblo de DIOS) describe ahora a los poderes religiosos y políticos masivos Que trataran de hacer lo mismo en los últimos tiempos.
Algo similar ocurre con la palabra Armagedón, que solo aparece en Apocalipsis, pero se basa en una frase hebrea que posible mente signifique “monte de meguido”, una referencia a un lugar en el antiguo Israel. Existe mucha especulación sobre el Armagedón: muchos esperan que se libre una batalla militar masiva allí, en Meguido, cerca del fin del mundo.
Esta semana nos centraremos en Babilonia y el Armagedón, y trataremos de de aprender qué nos está diciendo la Biblia con estas imágenes.

 

Reavivados por su palabra: Hoy, 1 corintios 9 – Durante esta semana, DTG caps. 40-41.