Saltar al contenido

CÓMO AFRONTAR LAS DEUDAS | Lección 5 Para el 4 de febrero de 2023

enero 30, 2023

CÓMO AFRONTAR LAS DEUDAS | Lección 5 Para el 4 de febrero de 2023

Sábado 28 de enero

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Deuteronomio 28:1, 2, 12; Mateo 6:24; 1 Juan 2:15; Proverbios 22:7; 6:1–5; Deuteronomio 15:1–5.

PARA MEMORIZAR:

“El rico domina al pobre, y el que toma prestado es siervo del que presta” (Prov.22:7).

Una definición de deuda es “vivir hoy de lo que esperas ganar en el futuro”. Hoy la deuda parece ser una forma de vida, pero no debería ser la norma para los cristianos. La Biblia desalienta la deuda. En las Escrituras hay por lo menos 26 referencias a la deuda, y todas son negativas. No dice que es pecado pedir dinero prestado, pero sí habla de que las consecuencias suelen ser malas.
Al considerar las obligaciones financieras, Pablo aconsejó: “Paguen a todos lo que deben: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No deban a nadie nada, sino ámense unos a otros; porque el que ama al prójimo cumple la ley” (Rom. 13:7, 8). ¿Por qué la deuda es un flagelo casi internacional en todos los niveles: personal, empresarial y gubernamental? Cada sociedad siempre ha estado endeudada al menos en un pequeño porcentaje. Pero hoy en día una porción mucho mayor de la gente está endeudada, y casi nunca es para su beneficio.
Esta semana consideraremos las razones para no endeudarse y cómo abordar las deudas. Quizá tú estés libre de deudas, pero puedes compartir esta valiosa información con familiares y amigos que podrían beneficiarse de ella.

Reavivados por su Palabra: Hoy, 2 de Crónicas 13.