Saltar al contenido

CÓMO TOMAR DECISIONES ACERTADAS | Lección 2 Lunes 8 de abril

abril 7, 2019

CÓMO TOMAR DECISIONES ACERTADAS | Lección 2 Lunes 8 de abril

Todos conocemos muy bien la importancia de las decisiones que tomamos. También sabemos que las decisiones equivocadas pueden tener un impacto muy negativo en nuestra vida y en la de los demás. La pregunta es: ¿cómo aprender a tomar decisiones acertadas?

Los siguientes versículos nos presentan algunas medidas generales que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda de tomar decisiones correctas. ¿Cuáles son estos pasos?

1. 1 Tesalonicenses 5:17; Santiago 1: ………………………………………………………………………………………………………………………
2. Isaías 1:19; Mateo 7:24, 25: …………………………………………………………………………………………………………………………
3. Salmo 119:105; 2 Timoteo3: ………………………………………………………………………………………………………………………
4. Proverbios 3:5, 6; Isaías 58:11 :………………………………………………………………………………………………………………………..
5. Proverbios 15:22,24 :……………………………………………………………………………………………………………………..

En cada decisión importante que tomemos, es fundamental que acudamos al Señor en oración, que nos aseguremos de que esa decisión no nos lleve a transgredir la Ley de Dios de ninguna manera, ni siquiera los principios implícitos en su Palabra. Es elemental que confiemos en Dios, que le entreguemos nuestra decisión. Es decir, debemos orar para que las decisiones que tomemos lo glorifiquen, y que estemos dispuestos a entregarle nuestros deseos si van en contra de su plan para nuestra vida. Muchas veces, también, los consejos sabios pueden ser de gran ayuda cuando tratamos de tomar decisiones. A fin de cuentas, podemos tener gran seguridad al saber que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, y que si con fe y humildad le entregamos nuestra vida podremos avanzar con fe en las decisiones que tomemos.

¿Cómo haces para tomar las grandes decisiones de la vida? ¿Adoptas algún paso espiritual en la toma de decisiones?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Deutoronomio 25 – Durante esta semana, HAp caps. 21, 22.