CRISTO EN APOCALIPSIS: PRIMERA PARTE | Miércoles 18 abril Lección 3
Todo en el libro de Apocalipsis, desde la estructura hasta el contenido, tiene un único propósito: revelar a Jesucristo.
Por eso las palabras iniciales del libro son: La revelación de Jesucristo” (Apocalypsis Christou). Esto generalmente se entiende como (1)”la revelación Jesucristo,” es decir, dada por el, o (2) “la revelación sobre Jesucristo” la revelación acerca de él (Apoc.1:2). El hecho de que sea una revelación” va en contra de los que creen que el libro de Apocalipsis es demasiado difícil de entender. ¿Por qué el Señor Lo habría incluido en la Biblia si no hubiera querido que lo entendiesen los que lo leyeran?
Lee Apocalipsis 1:1 al 8. ¿Qué nos enseñan estos versículos acerca de JESUS?
En Apocalipsis, se presenta a Cristo como “el soberano de los reyes de la
tierra (Apoc.1:5) y, cerca del final del libro, se lo describe como “Rey de reyes” (Apoc.19:16). La mayar noticia aquí es que, en medio de todo el caos y la confusión de la Tierra, podemos tener la seguridad de que nuestro amoroso Señor y Salvador tiene el control absoluto.
En Apocalipsis 1:5 encontramos una clara referencia a Cristo como el Redentor. La frase “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre” señala su muerte expiatoria en la cruz. No solo nos justificó, sino también nos santifico (1 Cor.6:11). En pasajes como este, podemos hallar la garantía de la salvación, porque nos muuestra que Jesús es el que lava nuestros pecados; algo que, por cierto, no podemos hacerlo por nuestra cuenta.
Lee Apocalipsis 1:7 ¿Qué nos enseña esto acerca de Jesús?
Para toda la fe cristiana, la promesa del regreso de Cristo “con las nubes” es fundamental. Jesús vendrá otra vez, un regreso literal en un acontecimiento que todo el mundo vera, un suceso que acabará, de una vez por todas, con el sufrimiento, el caos y la ruina de este mundo, y dará comienzo a todas las promesas de la eternidad.
¿Qué nos enseña apocalipsis 1:8 acerca de JESUS? ¿Qué esperanza podemos encontrar en este versículo que nos pueda dar consuelo en medio de las pruebas que afrontamos?
Reavivados por su palabra: hoy juan 15 – Durante esta semana, DTG cps.24-25.
CRISTO EN APOCALIPSIS: PRIMERA PARTE | Miércoles 18 abril Lección 3