Saltar al contenido

CUANDO ESTAMOS SOLOS | Lección 4 Para el 27 de abril de 2019

abril 21, 2019

CUANDO ESTAMOS SOLOS | Lección 4 Para el 27 de abril de 2019

Sábado 20 de abril
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:Eclesiastés 4:9-12;Filipenses 4:11- 13; 1 Corintios 7:25-34; Mateo 19:8; Génesis 37:34; Isaías 54:5.

PARA MEMORIZAR:
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18).

Hace años se divulgó una historia fascinante pero dolorosa en las noticias. Encontraron muerta a una joven en su departamento. Aunque la muerte en sí ya era una tragedia, lo que agravaba la historia era que falleció diez años antes de que la encontraran. ¡Diez años! En ese momento,
la pregunta que la gente se planteaba, y con razón, era: ¿Cómo puede ser que en una gran ciudad como esta, con tanta gente y con tantos medios de comunicación, haya pasado tanto tiempo sin que nadie supiera que había una mujer muerta, y siendo que no era una persona de la calle?
Aunque es extrema, esta historia es un ejemplo de la realidad: muchas personas sufren de soledad. En 2016, The New York Times publicó un artículo titulado “Los investigadores afrontan una epidemia de soledad”. El problema es real.
Desde el comienzo, como seres humanos, no estábamos destinados a estar solos. Desde el Edén en adelante, debíamos vivir en comunión con otros seres humanos, en mayor o menor grado. Por supuesto, desde la entrada del pecado nada ha sido lo mismo. Esta semana analizaremos el tema
del compañerismo y de la soledad en los diversos momentos de la vida; que quizá todos nosotros hemos afrontado en algún momento. Si no pasaste por esta experiencia, puedes considerarte afortunado.

Reavivados por su Palabra: Hoy, Josué 3 – Durante esta semana, HAp caps. 24.