DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN | Lección 2: Para el 14 de abril de 2018
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 16:10; Daniel 1, 2:31-6: Apocalipsis 13:11-15; Daniel 3:13-18; Juan 3:7: Daniel 4; 6.
PARA MEMORIZAR:
El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio” (Dan. 2:47).
El Señor tenía grandes planes para el antiguo Israel. “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa” (Éxo.19:6). Esta nación santa, este reino de sacerdotes, debía dar testimonio al mundo de que
Jehová era el único Dios (ver Isa. 43:10, 12). Lamentablemente, la nación no cumplió con la santa vocación que Dios le había dado. Con el tiempo, incluso fue llevada cautiva a Babilonia.
Curiosamente, a pesar del desastre del cautiverio, Dios todavía pudo utilizar a judíos individuales para dar testimonio. En otras palabras, de algún modo, Dios lograría a través de Daniel y sus tres compañeros cautivos lo que no logró por medio de Israel y de Judá. En cierto sentido, estos hombres eran ejemplos de lo que Israel, como nación, debió haber sido y debió haber hecho.
Sí, sus historias se desarrollaron en un tiempo y un lugar muy lejanos a los últimos días. Sin embargo, todavía podemos encontrar rasgos y características en estos hombres que pueden servir de modelo para nosotros, un pueblo que no solo vive en el tiempo del fin, sino también está llamado a dar testimonio de Dios ante un mundo que, al igual que los paganos en la corte babilónica, no lo conoce. ¿Qué podemos aprender de sus historias?
Reavivados por su Palabra: Hoy, Juan 4 – Durante esta semana. DTG caps. 22-23.
llegó el gran día Suscríbete hoy! Desglosa el cupón inserto después de la pág. 30
DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN