Saltar al contenido

DE QUÉ MODO USAR TUS TALENTOS | Jueves 17 de mayo lección 7

mayo 17, 2018

DE QUÉ MODO USAR TUS TALENTOS | Jueves 17 de mayo lección 7

Lee Mateo 25:13 al 30. ¿Qué papel juega el uso de nuestros dones en nuestra preparación para el regreso de Cristo?

 

Aunque Jesús contó una parábola diferente de la anterior, ambas hablan de estar listos para el regreso de Cristo. Ambas tratan de los que estaban preparados y los que no. Y ambas muestran el destino dé quienes, por su propia negligencia espiritual, enfrentaron la perdición eterna.
Así como el aceite representa al Espíritu Santo para las diez vírgenes, las “monedas de oro” (Mat.25:15,NVI) representan talentos, que es la palabra griega (talanta) en el idioma original. “Los talentos representan dones especiales del Espíritu como también los naturales” (CEA 5:498).
Todos los siervos de la parábola habían recibido bienes de su señor. Observa además, que eran bienes del amo (Mat.25:14), que les fueron confiados a cada uno conforme a su capacidad (Mat.25:15). Los dones que recibieron fueron dados en fideicomiso, en realidad, estos siervos eran mayordomos de lo que no poseían, eran responsables. Por eso, cuando el señor regresó, “arregló cuentas con ellos” (Mat.25:19).
Los dones espirituales provienen del Espíritu Santo (ver 1 Cor.12:1-11; 28-31; Efe.4:11). Hay una buena noticia para quienes piensan que tienen el don menor. Los dones nunca se reciben sin recibir también al Dador. Por lo tanto, estas personas reciben su don al recibir el mayor don; el Espíritu Santo. Los dones ya son nuestros en Cristo, pero nuestra posesión real depende de la recepción del Espíritu Santo y de nuestra entrega a él. Aquí es donde el siervo infructuoso cometió el error. Se le había dado un don, pero no hizo nada con él. No desarrolló su don. No hizo un esfuerzo para tomarlo que había recibido de gracia para hacer algo can ello. Como resultado, Jesús lo llamó “malo y negligente” (Mat.25:26), una condena impactante.

 

Jesús contó esta parábola en el contexto de los últimos días y de su regreso ¿Que nos enseña, entonces, en cuanto a la importancia del uso de nuestros talentos a fin de estar preparados para los últimos días?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Hechos 23 – Durante esta semana, DGT.31.