Saltar al contenido

DEUTERONOMIO EN EL RESTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO | Lecci贸n 11 Para el 11 de diciembre de 2021

diciembre 5, 2021

DEUTERONOMIO EN EL RESTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO | Lección 11 Para el 11 de diciembre de 2021

Sábado 4 de diciembre
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Reyes 22; Nehemías 9:6; Jeremías 7:1–7; Salmo 148:4: Jeremías 29:13; Miqueas 6:1–8; Daniel 9:1–19.

PARA MEMORIZAR:

“Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día” (Deut. 10:15).

Una de las cosas fascinantes de la Biblia, especialmente del Antiguo Testamento, es la frecuencia con la que se refiere o se cita a sí misma; es decir, los escritores posteriores del Antiguo Testamento aluden a los anteriores, usándolos a ellos y a sus escritos para decir algo importante. El Salmo 81, por ejemplo, retrocede al libro del Éxodo y casi cita textualmente el preámbulo de los Diez Mandamientos, ya que el salmista escribió: “Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto” (Sal. 81:10). En todo el Antiguo Testamento se hace referencia al Génesis, especialmente a la historia de la Creación (ver, por ejemplo, Jer. 4:23; Gén. 1:2). Y sí, muchas veces los escritores posteriores del Antiguo Testamento, como los profetas, aludieron al libro de Deuteronomio, que desempeñó un papel primordial en la vida del Pacto del Israel primitivo. Esta semana nos centraremos en cómo los escritores posteriores del Antiguo Testamento utilizaron el libro. ¿Qué partes de Deuteronomio usaron y qué cuestiones plantearon que aún tienen relevancia para nosotros en la actualidad?

DESCARGAR LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA  PDF AQUÍ

Reavivados por su Palabra: Hoy, Santiago 3.