Saltar al contenido

EL ARMAGEDÓN Y EL MONTE CARMELO: PRIMERA PARTE | Miércoles 20 de junio Lección 12

junio 20, 2018

EL ARMAGEDÓN Y EL MONTE CARMELO: PRIMERA PARTE | Miércoles 20 de junio Lección 12

Pero ¿que esta gran batalla del Armagedón? En primer lugar, el nombre pareciera significar “monte de Meguido”. Sin embargo no hay ningún monte en la zona conocida como meguido, pero el Monte se ubicaba en las inmediaciones, y los eruditos consideran que la frase Monte de meguido es una referencia al monte Carmelo.
Más precisamente, los estudiantes de la Biblia creen que la historia de Elias y los falsos profetas de Baal en el Monte Carmelo son un símbolo, un tipo de lo que va suceder en Apocalipsis 13.

Como vimos ayer, cuando Apocalipsis 16:13 menciona al dragón, a la bestia y al falso profeta, se remite a los sucesos de Apocalipsis 13, la falsa trinidad que vimos en la lección 9. Los aspectos de Apocalipsis 13 comienzan a llegar a su punto culminante en los versículos 13 y 14, cuando la segunda bestia realiza actos sobrenaturales e incluso “hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres”. (Apoc.13:13). Entonces, estos acontecimientos llevan a la confrontación directa entre Dios y Satanás, entre los que adoran al Dios verdadero y los que adoran la “imagen de la bestia” (Apoc.13:14).

 

 

Lee 1 Reyes 18:1 al 18. ¿Qué sucede en esta historia que refleja algunos de los temas que se desarrollarán en los acontecimientos finales, según vemos en el libro de Apocalipsis?

 

En muchos sentidos, lo que vemos aquí es un retrata del Gran Conflicto. Elias expone el asunto con mucha claridad en el versículo 18: el pueblo abandonó la Ley de Dios, y adora y sigue a dioses falsos. ¿No ha sido siempre este el problema, independientemente de las innumerables formas en que este mal se ha manifestado a lo largo de la historia? Adoramos “a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc.14:7) o adoramos a otra persona o cosa. En el caso de Apocalipsis 13 y los acontecimientos que se desarrollan allí, en lugar de adorar al Señor, la gente adora a la bestia ya su imagen. No hay término medio. Estamos del lado de DIOS o del lado de satanás Esa es la importancia de las cuestiones en juego ahora y especialmente en la batalla del Armagedón, en la que, como veremos en la historia del Monte Carmelo, la distinción se hace muy clara.

 

Reavivados por su palabra: Hoy, 1 Corintios 13 – Durante esta semana, DTG caps. 40-41.