Saltar al contenido

EL ARMAGED脫N Y EL MONTE CARMELO: SEGUNDA PARTE | Jueves 21 de junio Lecci贸n 12

junio 21, 2018

EL ARMAGEDÓN Y EL MONTE CARMELO: SEGUNDA PARTE | Jueves 21 de junio Lección 12

Lee 1 Reyes 18:18 al 40. ¿Qué sucede, cómo termina la historia y (sin forzar demasiado los paralelismos) cómo refleja esta historia lo que sucederá, pero a gran escala, cuando el Gran Conflicto llegue a su punto culminante en el tiempo del fin?

 

La batalla del Monte Carmelo fue entre Elías, un profeta de Dios, y centenares de sacerdotes de Baal. (Observa que el mal superaba en número al bien.) Fue una prueba para demostrar quién es el Dios verdadero: el DIOS que creó los cielos y la Tierra o Baal, solo otra manifestación del «dragón» y otro medio por el que procura engañar al mundo (Apoc.12:9).
Los sacerdotes oraron a Baal para que enviara fuego y quemara Su sacrificio de toros. Gritaron desde la mañana hasta el mediodía. «Gritad en alta voz», se burlaba Elías. «Quizá (…) duerme» (1Rey. 18:27). Los sacerdotes actuaron con frenesí. Se cortaban con espadas hasta que la sangre fluía libremente. Cansados y agotados, se dieron por vencidos la hora del sacrificio vespertino. Empaparon tres veces el sacrificio de Ellas, y el agua rebosaba de las zanjas. Elías elevó una sencilla oración al Señor. Dios instantáneamente quemo todo, incluyendo el altar de piedra y el suelo de abajo. El poder del verdadero Dios en contraste con Baal era ahora inconfundible.

 

Lee Apocalipsis 16:13; y 19:20 y 21; y compara estos pasajes con el destino de los falsos profetas de Baal. ¿Qué vemos aquí?

 

Por más que haya cosas que desconozcamos sobre el Armagedón, al menos por ahora, sabemos el resultado: la destrucción de los enemigos de Dios, y la reivindicación de Dios y sus santos.

 

Lee 1 Corintios 15:1 y 2. Aunque el contexto inmediato no es igual al del Armagedón, ¿qué quiso subrayar Pablo, y por qué es tan relevante que lo recordemos, especialmente en función de lo que nos depara el futuro? Ver además Apocalipsis 16:15, donde el contexto es decididamente el Armagedón. ¿Qué nos dicen estos versículos en su conjunto?

Reavivados por su Palabra: Hoy, 1 Corintios 14 – Durante esta semana, DTG  caps. 40-41.