Saltar al contenido

EL EGOÍSMO: EL DESTRUCTOR DE LA FAMILIA | LECCIÓN 7 MARTES 14 DE MAYO DE 2019

mayo 15, 2019

EL EGOÍSMO: EL DESTRUCTOR DE LA FAMILIA | LECCIÓN 7 MARTES 14 DE MAYO DE 2019

“Si se pusieran a un lado el orgullo y el egoísmo,cinco minutos bastarían para eliminar la mayoría  de las dificultades”(PE 119).

Como seres humanos, nuestra naturaleza se ha corrompido por el pecado.Y tal vez el mejor ejemplo de esa corrupción sea la maldición del egoísmo.Parece ser que nacemos egoístas; podemos observar esta realidad en los niñitos,cuya naturaleza básica los induce a querer todo para sí: “Yo,yo,yo…”Cuando alcanzamos la edad adulta,este rasgo puede manifestarse de maneras bastante terribles, especialmente en el hogar.

Por supuesto,Jesús vino a cambiar esto (Efe.4:24).su palabra nos promete que,a través de el,no tenemos por que dejarnos dominar por este rasgo de carácter destructivo. Toda su vida es un ejemplo perfecto de lo que significa vivir sin egoísmo; en la medida en que emulemos su vida (1 Juan 2:6),venceremos la tendencia a vivir solo para nosotros mismos.

Busca los siguientes textos.¿Qué nos dicen sobre llegar una vida de abnegación?

Filipenses 2:3-5

1Juan 3:16-18

Según Elena de White escribió al comienzo,si el orgullo y el egoísmo se dejaran de lado,se podrían resolver muchos problemas muy rápidamente,mucho antes que se agudicen y fermenten,y con el tiempo se conviertan en algo desagradable.Todos los miembros de la familia, especialmente los padres deben corregir (prov.16:6) este pecado al pie de la cruz (el mejor ejemplo de abnegación en todo el universo );incluso si eso significa acudir constantemente a la cruz y arrodillarse en oración ,con fe ,lagrimas y sumisión .

¿Cuánto tiempo pasas al pie de la cruz luchando contra el egoísmo que se presenta en tu vida?¿En qué medida Mateo 7:16 te ayuda a ver si pasas suficientemente tiempo allí?

Reavivados por su palabra :Hoy, jueces 3-Durante esta semana,HAP caps.28,29.