Saltar al contenido

EL EVANGELIO ETERNO | Jueves 26 de abril Lección 4

abril 26, 2018

EL EVANGELIO ETERNO | Jueves 26 de abril Lección 4

Lee Apocalipsis 14:6 y 7. ¿Qué es el evangelio eterno”?

 

Al evangelio se lo denomina “eterno”. Esta es otra evidencia de que Dios no cambia. Un Dios inmutable tiene un evangelio Inmutable. Este evangelio eterno les da seguridad a todos los que estén dispuestos a aceptarlo. El evangelio revela el amor inmutable de Dios, y es este mensaje el que necesita llegar al mundo. Todos deben tener una oportunidad para escucharlo y necesitan hacerlo, por lo que Dios ha llamado a su pueblo a difundirlo.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efe.1:4,5). ¿Qué nos dice esto acerca de cuán “eterno” es el evangelio?

 

Escogidos en él “antes de la fundación del mundo”. Hablando de evangelio “eterno”. Incluso antes de la creación de este mundo, el plan de Dios era que tuviéramos salvación en él.
Reflexiona en algunas de estas palabras: “escogido”, “predestinado”, “puro afecto”, adopción”. En estos dos versículos, observa el énfasis del deseo de Dios de que tengamos vida eterna en él. Y el hecho de que Dios haya hecho todo esto en la eternidad pasada (ver además 2 Tes.2:13; 2 Tim. 1:9) apunta claramente a su gracia, al mostrar nuestra salvación no proviene de algo que podamos hacer ni de ningún mérito que tengamos como criaturas, sino como un acto que surge enteramente propio carácter amante de Dios. ¿De qué modo podría la salvación provenir de algo que pudiésemos hacer, si fuimos escogidos para ser salvos en él antes de existir? Está en nosotros elegir si la aceptamos o la rechazamos.
Y, ¿cómo se manifiesta esta decisión en la vida de los escogidos? Siendo santos y sin mancha dejante de él, en amor (Efe.1:4). Para esto también fuimos escogidos.

 

Somos llamados a difundir el evangelio eterno  al mundo como parte del mensaje del tiempo del fin antes del regreso de CRISTO. ¿Por qué debemos conocer y experimentar la realidad del evangelio eterno en nuestra vida antes de poder compartirla con los demás?

 

Reavivados por su Palabra: Hoy, hechos 2 – Durante esta semana, DGT caps. 26-27.