Saltar al contenido

EL MAYOR ENGA脩O | Domingo 27 de mayo Lecci贸n 9

mayo 27, 2018

EL MAYOR ENGAÑO | Domingo 27 de mayo Lección 9

La primera lección de este trimestre trató del “Conflicto Cósmico”, que, lamentablemente, ha llegado más allá del cosmos, a nuestra Tierra. Sin embargo, el problema es que muchas, incluyendo a los cristianos, no creen en este Gran Conflicto porque creen en Satanás. Para ellos, los textos bíblicos que hablan de Satanás o el diablo son meramente expresiones de una cultura pre científica que trata de explicar el mal y el sufrimiento en el mundo.
Para demasiadas personas, la idea de una entidad literal y sobrenatural que tiene designios malignos sobre la humanidad es ciencia ficción, semejante al famoso Darth Vader de “La guerra de las galaxias”, o alga así.

Lee Apocalipsis 2:13 y 24; 12:3, 7 al 9, 12 y 17; 13:2; y 20:2,7 y 10. ¿Qué nos enseñan estos textos sobre la realidad de Satanás y especialmente sobre su papel en los acontecimientos de los últimos días?

 

La Revelación nos muestra cuánto poder tendrá Satanás sobre muchos habitantes del mundo en los últimos días, que los llevará no solo a alejarse de la salvación sino también a perseguir a los que son fieles a Jesús.
De todas las “maquinaciones” de Satanás (2 Cor.2:11; una traducción de la palabra griega para “mente” (noemata), quizás el mayor engaño sea hacer que la gente crea que él no existe. A fin de cuentas, ¿quién trataría de resguardarse de un enemigo abrumador del que no cree que sea real? Es asombroso ver cuántos dicen ser cristianos y sin embargo no se toman en serio la idea de un diablo literal. No obstante, asumen esa postura al ignorar o reinterpretar radicalmente los tantos versículos de la Palabra de DIOS que revelan sus maquinaciones y tretas en este mundo, especialmente al aproximarnos al tiempo del fin. El hecho de que tantos rechacen la existencia literal de Satanás, incluso frente a las evidencias bíblicas tan abrumadoras, debería ser un poderoso recordatorio de cuán importante es que entendamos lo que enseña realmente la Biblia.

Aunque Apocalipsis habla de las maquinaciones de satanás, especialmente en los últimos días, ¿Qué gran esperanza podemos encontrar de apocalipsis 12:11? ¿Cuál es nuestra fuente de poder contra el diablo?

 

Continúe impactando a personas con la esperanza en Jesucristo. Ore y trabaje en favor de las personas que recibieron el libro El poder de la esperanza. Organice una celebración con testimonios y alabanzas en su iglesia.

Reavivados por su palabra: Hoy, Romanos 5 – Durante esta semana, DGT caps. 34-35.