Saltar al contenido

EL TRIUNFO DEL AMOR DE DIOS | Lección 13 Para el 29 de junio de 2024

junio 24, 2024

EL TRIUNFO DEL AMOR DE DIOS | Lección 13 Para el 29 de junio de 2024

Sábado 22 de junio

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 22:11, 12; Jeremías 30:5-7; Salmo 91:1-11; Jeremías 25:33; Apocalipsis 21:2; 20:11-15.

PARA MEMORIZAR:

“Y oí una gran voz del cielo que decía: ‘El Santuario de Dios estará con los hombres. Él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron’ ” (Apoc. 21:3, 4).

Podemos afrontar el futuro con el corazón lleno de esperanza. Aunque vengan tiempos difíciles, sea cual fuere el sufrimiento por el que tengamos que transitar, las dificultades que tengamos que soportar, las penas que experimentemos, si tenemos la esperanza de que vendrá un día mejor podemos vivir la vida hoy con sentido, propósito y alegría. Franklin D. Roosevelt fue presidente de los Estados Unidos entre 1933 y 1945, uno de los períodos más difíciles de la historia del país. Sufría de parálisis debido a la poliomielitis y era incapaz de caminar sin ayuda. En cierta ocasión, escribió: “Siempre hemos mantenido la esperanza, la creencia, la convicción de que hay una vida mejor, un mundo mejor, más allá del horizonte”.
En la última lección de este trimestre, veremos el amor incondicional de Cristo durante la época más emocionante de la historia del universo, y su triunfo completo y total en el gran conflicto entre el bien y el mal. El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, nos da esperanza para hoy, mañana y siempre.
La lección de esta semana se basa en El conflicto de los siglos, capítulos 39 al 42.

Reavivados por su Palabra: Hoy, Jonas 02.