Saltar al contenido

“EL VINO DE LA IRA DE DIOS” | Domingo 17 de junio Lección 12

junio 17, 2018

“EL VINO DE LA IRA DE DIOS” | Domingo 17 de junio Lección 12

Lee Apocalipsis 14:8: 16:19; 17:5; y 18:2. 10 y 21: las seis referencias a Babilonia en el libro de Apocalipsis. Teniendo en cuenta la historia de Babilonia según se registra en el Antiguo Testamento, ¿qué nos enseñan estos versículos acerca de Babilonia en el contexto de los acontecimientos de los últimos días?

  Se ha dicho que la Biblia es una historia de dos ciudades, Jerusalén y Babilonia, Mientras que Jerusalén representaba a la ciudad de DIOS y al pueblo del Pacto en toda la Biblia (Sal.102:21: Isa.52:9; 65:19: Apoc.3:12). Babilonia simbolizaba la opresión, la violencia, la religión falsa y la rebelión abierta contra DIOS. Piensa, por ejemplo, en la torre de Babel (Gén.11:9). La palabra hebrea para “Babel” es la misma palabra para el reino de “Babilonia”, En 1 Pedro 5:13. Pedro envía saludos desde la iglesia de “Babilonia”, que generalmente se entiende como la misma Roma, que pronto oprimiría a la iglesia, no coma las ruinas del antiguo reino situado en Irak actualmente. Este es un apelativo interesante en función del libro de Apocalipsis, y el papel de Roma según se presenta allí.

  Lee Apocalipsis 14:8 y 18:3. ¿Qué revelan estos versículos sobre la influencia malévola de Babilonia sobre el mundo y sobre el pueblo de DIOS?

 

No cabe duda de que el poder que Babilonia representa, según se describe en el libro de Apocalipsis, es sumamente corrupto, y esta influencia corruptora se extiende por todo el mundo en mayor o menor grado. La frase “el vino del furor de su fornicación” (Apoc.14:8) evidentemente es una referencia a la falsa doctrina, a la falsa enseñanza, a las prácticas corruptas y a sus resultados finales. Babilonia es una fuerza para el mal que se ha extendido a “todas las naciones” (Apoc.18:3). Por lo tanto, todos tienen que tener cuidado de no corromperse también.

Mira a tú alrededor al mundo actual: la corrupción, la confusión, la opresión. ¿Qué debería enseñarnos esto sobre nuestra necesidad de estar arraigados en JESUS y en su Palabra? 

 

En el  mes de julio tendremos la semana de oración joven. Ore por las personas que participaran de ese importante evento. La iglesia que cuida de  sus jóvenes multiplica esperanza. 

Reavivados por su palabra: Hoy 1 Corintios 10 – Durante esta semana, DTG caps. 40-41.