Saltar al contenido

ENTONAR EL CANTO PARA JEHOVA | DOMINGO 1° DE DICIEMBRE LECCIÓN 10

diciembre 1, 2019

ENTONAR EL CANTO PARA JEHOVA | DOMINGO 1° DE DICIEMBRE LECCIÓN 10

Lee Nehemías 12:27 al 29. Observa algunas de las palabras clave que revelan cómo era la adoración y la alabanza. ¿Cómo las describirías?

La nación israelita le había encomendado a una clase específica de levitas que fueran cantores y músicos para los servicios del Templo. Dios dirigía la práctica y dio instrucciones para el servicio, ya que la adoración en el Templo debía ser hermosa y profesionalmente ejecutada. El rey David había organizado esta práctica en un sistema más elaborado y magnífico que el que se había hecho anteriormente. Por lo tanto, los descendientes de Asaf, a quienes David había designado como directores de la adoración en el Templo, todavía eran designados como “cantores, sobre la obra de la casa de Dios” (Neh. 11:22).

Busca 1 Crónicas 25:6 al 8. ¿Qué nos enseña esto acerca de cuánesencial e importante era la música para la adoración y para entonar“el canto para Jehová”?

Los cantores eran levitas y, por lo tanto, oficialmente estaban asignados al Templo. Por consiguiente, ofrecer música para los servicios del Templo era su trabajo remunerado. Durante la época del rey David, se organizó una verdadera academia de música que él supervisaba. Tenía maestros y alumnos, jóvenes y ancianos, que trabajaban en turnos en el Templo, ofreciendo música. Algunos eran instrumentistas, otros cantores, e incluso otros se encargaban de los instrumentos y la ropa que se usaba para los cultos. ¿Cuál era el propósito de una organización tan profesional? Servía para desarrollar talento y la visión de excelencia en la adoración. La excelencia siempre debe ser una meta en la adoración. Las alabanzas deben provenir del corazón y expresarse de la mejor manera para que la gente se eleve espiritualmente. Cabe suponer que los músicos y los cantores que servían en el Templo eran cuidadosamente seleccionados para dirigir el culto de adoración.

¿De qué maneras has experimentado el gozo de la adoración a través de la música? ¿En qué medida esto es importante para ti?

Reavivados por su palabra:Hoy, Nehemías 2 – Durante esta semana, CS cap. 12.