Saltar al contenido

HA CA脥DO BABILONIA | Lunes 18 de junio Lecci贸n 12

junio 18, 2018

HA CAÍDO BABILONIA | Lunes 18 de junio Lección 12

Aunque la influencia de Babilonia en el mundo haya sido tan corrupta y amplia, el libro de Apocalipsis señala que un día todo esto terminará.

 

Lee Apocalipsis 18:1 al 10. ¿Qué nos dicen estos versículos acerca de “Babilonia la grande”?

 

El mensaje del segundo ángel (Apoc.14:8) sobre la caída de Babilonia se repite aquí, en Apocalipsis 18:2. Es una expresión de cuán corrupta ha llegado a ser esta entidad.
“La Biblia declara que, antes de la venida del Señor, Satanás obrará ‘con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia’: y que todos los que ‘no admitieron el amor de la verdad’ para ser ‘salvos’, serán dejados para recibir la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira’ (2 Tes.2:9-11). La caída de Babilonia na será completa hasta que no se haya alcanzado esa condición y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado totalmente en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún en el futuro- (CS386).
Si ese “cumplimiento perfecto” ha llegado, solo Dios lo sabe. Pero lo que sí sabemos es que, de acuerdo con estos versículos, la Babilonia espiritual un día enfrentará el juicio de Dios debido a su gran mal. “Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y DIOS se ha acordada de sus maldades” (Apoc.18:5). Esta expresión también refleja el lenguaje del Antiguo Testamento sobre la antigua Babilonia (ver Jer.51:9), y significa que sin duda llegará la hora del Juicio.
Este Juicio venidero, por supuesto, no debería ser algo sorprendente. Al fin y al cabo, la Babilonia de antaño fue juzgada (ver Dan.5). La Biblia deja muy en claro en varios lugares que, un día, todos tendrán que responder por sus actos, incluso Babilonia. Qué reconfortante es saber que, como cristianos, tenemos un Intercesor que nos defenderá en ese Juicio (1 Juan 2:1 Dan. 7:22). De lo contrario, nuestro destino podría ser no mucho mejor que el de Babilonia.

 

¿Qué consuelo te da promesa de que toda la injusticia e iniquidad que parecen quedar impunes ahora algún afrontarán retribución final de Dios?

 

Reavivados por su palabra: hoy, 1 corintios 11 – Durante esta semana, DTG caps 40-11.