Saltar al contenido

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CIENTÍFICA | Lección 10 Para el 5 de diciembre de 2020

noviembre 29, 2020

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CIENTÍFICA | Lección 10 Para el 5 de diciembre de 2020

Sábado 28 de noviembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 1:18–21; Salmo 19:1–6; 96:9; Génesis 3:6; 1 Timoteo 6; Proverbios 1; Job 38.

PARA MEMORIZAR:

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal. 19:1).

La educación incluye lo que se denomina “las artes y las ciencias”. Pero ¿qué implica aprender o enseñar las artes y las ciencias desde una perspectiva bíblica? ¿Estamos simplemente ofreciendo versículos bíblicos selectos que se relacionan con un aspecto particular de la medicina moderna o la historia del arte, por ejemplo? Al hacerlo, podemos relacionar nuestras lecciones prácticas con el asombroso poder de Dios para crear nuestro mundo complejo. Pero una mera incorporación de las Escrituras en una lectura de un libro de texto es solo una pequeña parte de la verdadera educación, la educación que es salvífica y redentora.
Para que esa educación realmente funcione, necesitamos que la Palabra de Dios dé carácter a la enseñanza de cada disciplina, desde las humanidades hasta la biología molecular. Sin la Biblia, podemos perder de vista la enormidad de Dios, de su soberanía como Creador y Sustentador de nuestro mundo. Esta semana veremos algunos principios relacionados con nuestra manera de enseñar las artes y las ciencias desde la perspectiva cristiana y su cosmovisión.

Reavivados por su palabra: Hoy, Jeremias 26.

DESCARGAR LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA  PDF AQUÍ