Saltar al contenido

LA FALSIFICACI脫N DE LA TRINIDAD | Jueves 31 de mayo Lecci贸n 9

mayo 31, 2018

LA FALSIFICACIÓN DE LA TRINIDAD | Jueves 31 de mayo Lección 9

El concepto de la naturaleza trinitaria de Dios se encuentra en toda la Biblia. Sin embargo, en el contexto de los engaños y las persecuciones de los últimos tiempos, el libro de Apocalipsis revela una “falsa trinidad” compuesta por el dragón, la bestia que sube del mar y la bestia que sube de la tierra Apocalipsis 13.

Lee Apocalipsis 12:17; y 13:1 y 2. ¿Qué se describe aquí?

 

Al dragón aquí se lo considera la falsificación del Padre por el hecho de que evidentemente tiene el control. También le da poder, autoridad y un trono a la bestia que sube del mar, la falsificación de Cristo. ¿Por qué este segundo poderes como un falso Cristo?

 

Lee Apocalipsis 13:2 al 5. ¿Cuáles son las características de esta bestia que sube del mar?

 

Además de recibir su autoridad del dragón, que evoca lo que dijo Jesús, que recibió su autoridad del Padre (ver Mat.28:18), esta bestia que sube del mar también enfrentó, al igual que Jesús, la muerte y luego la resurrección (ver Apoc.13:3). Además, se representa a esta bestia en el ejercicio de Su autoridad durante “cuarenta y dos meses”, a tres años y medio, una falsificación profética del ministerio literal de tres años y medio de Cristo, basado en el principio de día por año.

 

Lee Apocalipsis 13:11 al 17. ¿Cómo se describe aquí a la bestia que sube de la tierra?

 

 

Esta bestia que sube de la tierra promueve los intereses de la bestia que surge del mar, así como el Espíritu Santo no se glorificó a sí mismo sino a Jesús (Juan 16:13, 14). Además, así como el Espíritu Santo realizó un poderoso acto al hacer descender “fuego” del cielo (Hech.2:3), la bestia que sube del mar realiza algo similar (ver Apoc.13:13).
“Finalmente, ¡la bestia que surge de la tierra realiza una falsificación del Pentecostés! ¿Con qué propósito? Para demostrarle al mundo que la falsa trinidad es el Dios verdadero”. Jon Paulien, What the Bible Says About the End-Time. p. 111.

¿Cuáles son los otros engaños de los últimos tiempos de los que debemos estar precavidos y cómo podemos ayudar a los demás a reconocerlos como engaños?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Romanos 9 – Durante esta semana. DTG caps. 34-35.