Saltar al contenido

LA LECTURA DE LA PALABRA | LECCIÓN 6 PARA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019

noviembre 4, 2019

LA LECTURA DE LA PALABRA | LECCIÓN 6 PARA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019

sabádo 2 de noviembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:Nehemías 8:1-8;Deuteronomio 31:9-13;Mateo 17:5;Hechos 8:26-38;Nehemías 8:9-12;Levítico 23:39-43.

PARA MEMORIZAR:

“Y leían en el libro de la Ley de Dios clraramente ,y ponían el sentido,de modo que entendiesen la lectura”(Neh.8:8).

El muro de Jerusalén estaba terminado.Con la colocación de las puertas ,los israelitas ,bajo el liderazgo de Nehemías ,habían completado así la tarea principal.Cuando se terminó el muro ,las naciones circundantes estaban asombradas y reconocieron ” que por nuestro Dios había sido hecha esta obra”(Neh.6:16).Los enemigos se dieron cuenta de que el Dios de Israel era real porque ,a pesar de la increíble oposición y el odio que sufrieron los israelitas ,aun así habían completado la obra que se habían propuesto.

Después de completar el muro,Nehemías nombró a un gobernador de Jerusalén (su hermano Hanani) y a un líder de la fortaleza(Hananías).Ambos hombres fueron elegidos sobre la base de su integridad ,confiabilidad y reverencia hacia Dios(Neh.7:2),no por su genealogía.

Los siguientes capítulos de Nehemías (Neh.8-10)describen una serie importante de acontecimientos en el mes de Tishri,el séptimo mes (Neh.8:2).En estos versículos podemos ver ejemplos de cuán decididos estaban los hijos de Israel a obedecer la palbara de Dios y cómo se regocijan en ella.

Reavivados por su palabra:Hoy,2 Crónicas 19-Durante esta semana,CS cap.8.