Saltar al contenido

LA LEY Y EL EVANGELIO | Jueves 5 de abril LECCIÓN 1

abril 8, 2018

LA LEY Y EL EVANGELIO | Jueves 5 de abril LECCIÓN 1

Como Adventistas del Séptimo Día, nuestro nombre proclama gran parte
de lo que representamos. El vocablo Adventista señala nuestra creencia en la segunda venida de Jesús, una verdad que solo puede existir debido a lo que Cristo hizo con su muerte expiatoria en su primer advenimiento. La expresión del Séptimo Día representa el día de reposo sabático, que apunta a nuestra creencia no solo en ese Mandamiento específico, sino también incluye implícitamente todo los Mandamientos. Por lo tanto, nuestro nombre Adventista del Séptimo Día señala dos componentes fundamentales e inseparables de la verdad presente: la Ley y el evangelio.

¿De qué modo estos versículos indican el estrecho vínculo entre la Ley y el evangelio?

Jer.44:23

Rom.3:20-26

Rom.7:7

El evangelio es una buena noticia, la buena nueva de que, aunque hayamos
pecado al infringir la Ley de Dios, podemos recibir el perdón de nuestros pe- cados mediante la fe en lo que Cristo hizo por nosotros en la Cruz. Además, se nos ha dado el poder de obedecer plenamente esa Ley.
Entonces, no es de extrañar que, en el contexto de los últimos días, cuando el Gran Conflicto brame con especial ferocidad, se describa al pueblo de Dios de una manera muy específica.

Lee Apocalipsis 14:12. ¿En qué forma revela este versículo el vínculo
entre la Ley y el evangelio?

 

Como Adventistas del Séptimo Día, un pueblo que cree en la obediencia a la Ley de Dios, ¿de qué modo mostrarles a los demás Que la obediencia a la Ley no es legalismo, sino que es una consecuencia natural de amar a DIOS y ser salvos por él? ¿De Qué manera versículos como Deuteronomio 11:1 y 1 Juan 5:3 pueden reforzar este tema?

Reavivados por su Palabra: Hoy. – Durante esta semana, DTG cap.21.

faltan 2 días para el lanzamiento Mana 2019′