Saltar al contenido

LA LUZ BRILLA EN LA OSCURIDAD | Lección 3 Para el 20 de abril de 2024

abril 14, 2024

LA LUZ BRILLA EN LA OSCURIDAD | Lección 3 Para el 20 de abril de 2024

Sábado 13 de abril

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 8:44; Proverbios 23:23; Hechos 20:27–32; 2 Tesalonicenses 2:7–12; Salmo 119:105, 116, 130, 133, 160; Proverbios 16:25; 2 Corintios 4:3–6.

PARA MEMORIZAR:

“Entonces Jesús les dijo: ‘Aún por un poco de tiempo la luz estará entre ustedes. Anden mientras tienen luz, para que no los sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas no sabe adonde va’ ” (Juan 12:35).

El Apocalipsis describe al diablo como dragón y serpiente (Apoc. 12:9). Dragón, porque desea destruir al pueblo de Dios; y serpiente, porque utiliza todas sus astutas mentiras para engañarlo. En los primeros años del cristianismo,
miles de personas fueron torturadas, arrojadas a los leones y quemadas vivas por la Roma imperial por negarse a adorar a sus “dioses”. Sin embargo, muchos permanecieron fieles, el evangelio siguió difundiéndose y la iglesia creció. Como resultado, Satanás cambió su estrategia. Decenas de paganos se bautizaron, pero sin una instrucción completa en la verdad. El error inundó la iglesia a medida que los dirigentes fusionaban las verdades de las Escrituras con las costumbres populares. Los siglos IV y V fueron épocas de sincretismo, cuando los líderes eclesiásticos mezclaban las prácticas paganas con las doctrinas cristianas. No obstante, incluso en los momentos más difíciles de la vida, Dios estaba con su pueblo. Encontraron a Jesús, “el camino, la verdad y la vida” y, por el poder del Espíritu Santo, se mantuvieron firmes ante la abrumadora presión de abandonar sus convicciones. Permanecieron leales a la voluntad revelada de Dios.
La lección de esta semana se basa en El conflicto de los siglos, capítulo 3.

Reavivados por su Palabra: Hoy, Ezequiel 19.