Saltar al contenido

LA PALABRA ESCRITA DE DIOS | Martes 7 de abril Lección 2

abril 8, 2020

LA PALABRA ESCRITA DE DIOS | Martes 7 de abril Lección 2

“Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel” (Éxo. 34:27). ¿Por qué querría el Señor que Moisés escribiera estas palabras en vez de pedirle que se las recitara al pueblo solamente? ¿Cuál es la ventaja obvia de la Palabra escrita?

El Dios que habla y que creó el lenguaje humano permite que los elegidos comuniquen las verdades divinamente reveladas y los pensamientos divinamente inspirados de una manera confiable. Por lo tanto, no es de extrañar que Dios les haya ordenado a los escritores bíblicos desde el principio que pongan sus enseñanzas y su revelación por escrito.

¿Qué enseñan los siguientes versículos sobre la revelación escrita?
Éxodo 17:14; 24:4………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Josué 24:26………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Jeremías 30:2…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Apocalipsis 1:11, 19; 21:5; 22:18, 19……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Por qué Dios ordenó escribir sus revelaciones y sus mensajes inspirados? La respuesta obvia es para que no los olvidemos tan fácilmente. Las palabras escritas de la Biblia son un punto de referencia constante que nos señalan a Dios y su voluntad. Por lo general, un documento escrito puede conservarse mejor y ser mucho más confiable que los mensajes orales, que deben repetirse vez tras vez. La Palabra escrita, que se puede copiar muchas veces, también puede ser accesible a mucha más gente que si solo se transmitiera oralmente. Por último, podemos hablarle a un número reducido de personas al mismo tiempo en un lugar, pero innumerables lectores pueden
leer la Palabra escrita en muchos lugares y continentes diferentes, y esta incluso puede ser una bendición para muchas generaciones posteriores. De hecho, si hay gente que no puede leer, otros pueden leerle un documento escrito en voz alta.

Reavivados por su palabra: Hoy, Salmos 65 – Durante esta semana, CS cap. 30.