LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN | Para el 28 de abril de 2018 Lección 4
Sábado 21 de abril
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 14:9; Sofonías 3:17, Juan 1:1-3; romanos 8:38,39; salmos 91:15,16; apocalipsis 14:6,7; efesios 1:4,5.
PARA MEMORIZAR:
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:10).
Una diferencia fascinante pero crucial entre el cristianismo y las religiones no cristianas es que, si bien estas enfatizan lo que sus fundadores les han enseñado, no enfatizan la que sus fundadores han hecho por ellos. Y eso es porque, más allá de lo que sus fundadores pudieron haber hecho, no podrían salvarlos. Todo la que estos líderes pudieron hacer fue tratar de ensenar a la gente cómo «salvarse» a sí misma.
En contraste, los cristianos enfatizan no solo lo que Jesús enseñó, sino también lo que hizo, porque lo que Cristo hizo provee el único medio por el que somos salvos. La encarnación de Cristo (Rom. 8:3), su muerte en la Cruz (Rom.5:8), su resurrección (1Ped.1:3) y su ministerio en el Cielo (Heb.7:25): solo son los actos lo que nos salva, Indudablemente, no hay nada en nosotros mismos.
Si ustedes reúnen Iodo lo bueno, santo, noble y amable en el hombre, y luego lo presentan ante las ángeles de DIOS como si desempeñara una parte en la salvación del alma humana o como un mérito, la propuesta seria rechazada como una traición. (FO22).
Reavivados por su Palabra: Hoy. Juan 18 – Durante esta semana, DGT caps. 26-27.
=============================================================================