Saltar al contenido

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN | Miércoles 25 de abril Lección 4

abril 25, 2018

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN | Miércoles 25 de abril Lección 4

Algunos adventistas del séptimo día se preguntan Si serán salvos. Les falta seguridad y anhelan conocer su futuro, en términos de vida eterna. Se esfuerzan por ser buenos y, sin embargo, se quedan cortos. Miran introspectivamente y es poco lo que encuentran que los anime en su experiencia de vida.
Cuando vemos la inmensa brecha entre el carácter de Jesús y el nuestro, o cuando leemos un versículo como “estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son las que la hallan” (Mat.7:14), ¿quién no tiene momentos en los que se pregunta si lo logrará?
A fin de estar preparados para el tiempo del fin, debemos contar con la seguridad de la salvación en el presente. Debernos deleitarnos en la realidad de la salvación para enfrentar el futuro sin temor. Como hemos visto, toda la Deidad trabaja para salvarnos y, por la tanto, podemos y debemos vivir con la seguridad de nuestra salvación.
Lee los siguientes versículos. ¿Qué esperanza y garantías extraemos de ellos con respecto a la salvación, y lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que promete hacer?

Sal.91:15, 16

Joel 2:31, 32

Juan 10:28

Rom.10:9-13

1 Juan 5:11-13

Se nos llama, e incluso se nos ordena, llevar una vida santa, pero esta vida es el resultado de haber sido salvados por Cristo, no el medio para lograr esa salvación. Aunque debemos ser fieles, incluso hasta la muerte, siempre debemos depender del don divino como nuestra única esperanza de salvación. El pueblo de Dios será hallado fiel y obediente en los últimos días, una fidelidad y una obediencia que surgen de la seguridad de lo que Cristo ha hecho por él.

Reavivados por su Palabra: Hoy. Hechos 1 – Durante esta semana, DGT caps 26-27