Saltar al contenido

LA UNIVERSALIDAD DEL EVANGELIO | Domingo 20 de mayo Lecci贸n 8

mayo 20, 2018

LA UNIVERSALIDAD DEL EVANGELIO | Domingo 20 de mayo Lección 8

Lee Apocalipsis 14:6; y Mateo 24:14 y 28:19. ¿Qué tema en común se encuentra en estos versículos? ¿De qué manera estos versículos en conjunto nos ayudan a entender cuán importante es el alcance y el testimonio de nuestro propósito como iglesia?

 

En cierto sentido, se puede decir que el mensaje del primer ángel es la Gran Comisión (Mat.28:19) dada ahora en el contexto de los últimos días. De hecho, es “la verdad presente”.
Observa que los tres pasajes enfatizan el hecho de alcanzar a todo el mundo, a “todas las naciones”, y a “a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. En otras palabras, este mensaje es de alcance universal. Todos deben oírlo.

 

Lee Gálatas 3:22. ¿Qué dice este versículo que nos ayuda a comprender por qué todo el mundo necesita oír el evangelio?

 

La universalidad del pecado explica la universalidad de nuestra misión y llamada. “Toda nación, tribu, lengua y pueblo” ha cometido un error, ha violado la Ley de Dios, que “lo encerró todo bajo pecado”. La caída de Adán en el Edén ha impactado en cada ser humano; ninguna nación, tribu o pueblo ha sido inmune. Todos afrontamos las consecuencias inmediatas del pecado y, a menos que se proveyera un remedio, todos enfrentaríamos la consecuencia final: la muerte eterna.
Sin duda, se proveyó ese remedio: la vida, la muerte, la resurrección y el ministerio en el Santuario celestial de Jesús, que es la única solución al problema del pecado. Todo el mundo necesita conocer la gran esperanza de lo que Dios les ha ofrecido en Jesucristo. Por eso, los adventistas del séptimo día han ido por todo el mundo, tratando de llevar el mensaje de Jesús a los que aún no lo han oído.

 

¿Por Que la difusión del mensaje evangélico a lo demás es tan beneficioso espiritualmente para quienes lo esperan? Es decir, ¿Por qué ayudar a los demás es una de las mejores formas de estar preparados para la venida de Jesus?

 

El impacto esperanza será el próximo sábado, 26 de mayo! Millones de libros (EL PODER DE LA ESPERANZA) serán distribuidos. ¡Incentive a su iglesia a alcanzar lugares aun no alcanzados y con gran circulación de personas!

 

Reavivados por su palabra: Hoy, Hechos 26 – Durante esta semana, DGT caps. 32-33.