Saltar al contenido

LLEGAR A SER UNO MEDIANTE SU AMOR | Lección 7 lunes 13 de mayo de 2019

mayo 15, 2019

LLEGAR A SER UNO MEDIANTE SU AMOR | Lección 7 lunes 13 de mayo de 2019

“Que el señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros,y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes”(1 Tes.3:12,NVI).

Jesús oró a su padre para que sus seguidores “sean uno, así como nosotros somos uno”(juan 17:22,NVI). Resume lo que quiso decir Jesús ,centrándote específicamente en el papel del amor que se necesita para lograr esta unidad.

En esta oración ,Jesús tenia en mente la unidad entre sus seguidores .Experimentar el amor ágape es fundamental para esta unidad .”Ágape” es la palabra bíblica que se utiliza en esta oración ,y en muchos otros lugares del Nuevo Testamento, para el amor de Dios. Ese amor es la naturaleza misma de Dios (1Juan 4:8) e identifica a los seguidores de Jesús (juan 13:35).El amor de Dios no es innato en el corazón humano pecaminoso.Llega a la vida cuando Jesús mora en el creyente mediante su espíritu (Rom.5:5;8:9,11).

“Que os améis unos a otros, como yo os e amado”(juan 15:12).El discípulo Juan, quien escribió estas palabras, anteriormente no era digno de ser amado;era orgulloso ,con ansias de poder, crítico y temperamental (Mar.3:17;Luc.9:54,55; ver ademas DTG 261). Más adelante en su vida ,recordó que Jesús continuó amándolo a pesar de estos rasgos . El amor de Jesús fue cambiando a Juan poco apoco, y esto le permitió amar alos demás en la unidad cristiana. “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”(1 juan 4:19),escribió, y “si Dios nos a amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros “(1 Juan 4:11).

Lee 1 Corintios 13:4 al 8. Intenta poner tu nombre donde aparece la palabra “amor”.¿Cuán bien suena? Pide a Jesús que cree estas cualidades de amor en tu vida mediante sus Espíritu.¿Qué cambios podría sugerirte el Espíritu para alcanzar este ideal cristiano?

 

Reavivados por su palabra : hoy jueces 2-Durante esta semana,HAP caps.28,29.