LOS DOS GRANDES ERRORES | Lunes 28 de mayo Lección 9
Lee los siguientes versículos. ¿Qué nos dicen sobre el poder de Satanás para engañar?
2 Cor.11:13-15
2 Tes.2:9,10
Apoc.12:9
Apoc.20:10
Como señalamos en una lección anterior. Jesús les había advertido a sus seguidores acerca de los engaños de los últimos tiempos. Específicamente advirtió sobre el surgimiento de falsos cristos y falsos profetas que «a muchos engañarán» (Mat.24:5).
Sin embargo, los falsos cristos y los falsos profetas no son los únicos engaños del tiempo del fin de los que tenemos que ser conscientes. Nuestro enemigo en el Gran Conflicto tiene muchas estratagemas diseñadas para engañar a todos los que pueda. Como cristianos, necesitamos ser conscientes de esas artimañas, y solo podremos lograrlo al conocer la Biblia y obedecer sus enseñanzas.
Elena de White explica dos de esos grandes engaños: «Merced a los dos grandes errores, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás someterá a la gente bajo sus engaños. Mientras el primero pone el fundamento del espiritismo, el segundo crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender sus manos a través de un doble abismo: para asir la mano del espiritismo y para estrechar las manos con el poder romano: y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchara en las huellas de Roma y pisoteará los derechos de la conciencia» (CS 574).
¡Qué Increíble es ver, incluso muchos años después de que se escribieran esas palabras, cuán frecuentes siguen siendo «los dos grandes errores» en el mundo cristiano!
¿Por qué el conocimiento de las verdades bíblicas y la disposición a obedecer esas verdades son el arma más poderosa que tenemos contra los engaños del diablo, especialmente en los últimos días?
Reavivados por su Palabra: Hoy. Romanos 6 – Durante esta semana, DTG caps. 34-35.