Saltar al contenido

NEHEMÍAS SE PREPARA PARA SU TAREA | LECCIÓN 2 JUEVES 10 DE OCTUBRE

octubre 10, 2019

NEHEMÍAS SE PREPARA PARA SU TAREA | LECCIÓN 2 JUEVES 10 DE OCTUBRE

Sin lugar a dudas, el Señor había llamado a Nehemías para esta tarea y le brindaría todo lo necesario. Armado con el conocimiento de las promesas de Dios y la certeza del llamado de Dios, Nehemías procedió. Pero avanzó con cuidado y oración. En otras palabras, aunque sabía que Dios estaba con él, este conocimiento no le impedía, básicamente, pensar en lo que haría.

Lee Nehemías 2:11 al 20. ¿Qué hizo Nehemías con el fin de prepararse para el proyecto de reconstrucción del muro?

Lecciones de liderazgo: Lección 1: Nehemías no le dijo a nadie cuáles eran los planes que “Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén” (Neh. 2:12). No solo no le dijo al enemigo, sino además se los ocultó a los líderes judíos. Él estaba en una misión de exploración para averiguar qué se necesitaba hacer. Lección 2: Antes de presentar algo, Nehemías hizo su tarea y planificó todo el trabajo que se requeriría. Lección 3: Cuando finalmente mencionó la tarea, Nehemías primero describió lo que Dios había hecho hasta ese momento para dirigir esta expedición, y luego agregó las palabras del rey. Incentivó antes de pedir compromiso. No es ni más ni menos que un milagro que los judíos respondieran tan favorablemente y decidieran construir, a pesar de la resistencia que les esperaba. Dios había preparado no solo al rey a través de las oraciones y el ayuno de Nehemías, sino también al pueblo judío, para que respondiera con audacia y valentía.

Lee Nehemías 2:19 y 20. ¿Qué nos dicen estos versículos sobre la fe de Nehemías? ¿Cuánto podrían haber ayudado a Nehemías textos como Deuteronomio 7:9, Salmo 23:1 al 6 y Números 23:19?

Nuestras conversaciones demuestran quiénes somos y lo que realmente creemos. Nehemías tendía a decir palabras edificantes. No temió incluir a Dios en todo lo que decía; y también lo glorificó, incluso cuando el pueblo se burló y se rio de él. A pesar de que Nehemías conocía el desprecio que sentían los enemigos hacia ellos, no escatimó palabras ni dejó a Dios fuera de la conversación. Al igual que José en Egipto muchos años antes, Nehemías no temió promocionar a su Dios entre quienes no creían en él.

Reavivados por su palabra: Hoy,1 Crónicas 25-Durante esta semana,CS cap 4.

Tu Mejor Puntuación ====>>>
product image
Leccion de Escuela Sabatica
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
4 based on 1 votes
El Estudio Para Hoy
NEHEMÍAS SE PREPARA PARA SU TAREA
Fecha
LECCIÓN 2 JUEVES 10 DE OCTUBRE