Saltar al contenido

NUESTRO INTERCESOR | Miércoles 2 de mayo Lección 5

mayo 2, 2018

NUESTRO INTERCESOR | Miércoles 2 de mayo Lección 5

Aunque el pecado había acarreado una terrible separación entre Dios y la humanidad, la muerte sacrificial de Cristo nos lleva a Dios siendo seres humanos, y podemos seguir teniendo acceso a él. Lee Efesios 2:18 y 1 Pedro 3:18.

 

“La cual (esperanza) tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” (Heb.6:19,20). Según estos versículos, ¿qué hizo Jesús por nosotros?

 

Lee Hebreos 9:24. ¿Qué dice este versículo que incluye la obra de Cristo?

 

Jesús es el precursor porque entró como nuestro Representante en el Santuario-celestial, incluso en la misma presencia de Dios, por nosotros. Es decir, Jesús está de pie ante el Padre, ministrando los méritos de su expiación, “la eterna redención” que él ha “obtenido” en nuestro favor.
Sí, cuando aceptamos a Jesús, nuestros pecados son perdonados, y nos presentarnos delante de Dios perdonados y limpios. Pero esto no quita que, incluso después de habernos hecho cristianos, a veces todavía pequemos, a pesar de todas las maravillosas promesas de victoria. En esos casos, Jesús Intercede Como nuestro Sumo Sacerdote en el cielo. Él representa ante el Padre al pecador arrepentido, no invocando nuestros méritos (porque no tenemos ninguno) sino los suyos en nuestro favor. “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para Interceder por ellos” (Heb.7:25).

 

¿Qué cristiano Que haya nacido de nuevo no siente necesidad de la misericordia y la gracia de CRISTO? Es decir, a pesar de la nueva vida que tenemos en Jesús, a pesar de los maravillosos cambios de nuestra existencia, ¿Quién no se da cuenta de la necesidad constante del perdón? ¿Por qué, entonces, el saber que CRISTO es nuestro sumo SACERDOTE es tan precioso para nosotros?

 

Reavivados por su palabra: Hoy, Hechos 8 – Durante esta semana, DGT caps. 28-29.