Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Lecci贸n 10 Viernes 6 de septiembre

septiembre 9, 2024

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Lección 10 Viernes 6 de septiembre

Lee el capítulo titulado “En el monte de los olivos” en el libro El Deseado de todas las gentes, de Elena de White, pp. 581-591.
Muchas cosas perturbadoras están ocurriendo en el mundo. La gente está realmente atemorizada ante lo que se está desarrollando. ¿Cómo podemos los adventistas del séptimo día, desde el punto de observación ventajoso de la profecía, usar lo que está ocurriendo para llamar la atención de las personas hacia la esperanza que tenemos en Jesús y hacia la promesa de su segunda venida? “Por cuanto no sabemos el tiempo exacto de su venida, se nos ordena velar. ‘Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando’. Los que velan esperando la venida de su Señor no aguardan en ociosa expectativa. La expectación de la venida de Cristo debe inducir a los hombres a temer al Señor y temer sus juicios sobre la transgresión. Los debe despertar a la enormidad del pecado de rechazar sus ofrecimientos de misericordia. Los que aguardan al Señor purifican su alma por medio de la obediencia a la verdad. Combinan la vigilia atenta con el trabajo ferviente. Por cuanto saben que el Señor está a las puertas, su celo se aviva para cooperar con las inteligencias divinas y trabajar para la salvación de las almas. Estos son los siervos fieles y prudentes que dan a la familia del Señor ‘a tiempo… su ración’. Declaran la verdad que tiene aplicación especial para hoy. Así como Enoc, Noé, Abraham y Moisés declararon cada uno la verdad para su tiempo, así también los siervos de Cristo dan ahora la amonestación especial para su generación” (DTG 588).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

No es lo mismo dar para la causa del Señor que dar para ella con sacrificio. ¿Cuál es la diferencia y por qué es ella importante?
1. ¿Por qué no impidió Dios la persecución de su pueblo a lo largo de los siglos y en la actualidad? ¿Cómo nos ayuda el tema del Gran Conflicto a
entender por qué existe la persecución?

2. ¿Qué señales actuales de la venida de Cristo te llaman la atención?

3. Piensen en el estado de los muertos y en el hecho de que ellos duermen hasta el regreso de Cristo. Después de cerrar sus ojos al morir, ¿qué será lo primero que los creyentes verán al abrirlos nuevamente cuando resuciten? ¿Cómo nos ayuda esta idea a comprender cuán cercana está la segunda venida de Cristo para cada persona?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Marcos 10.