Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | LECCIÓN 11 VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

septiembre 14, 2019

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | LECCIÓN 11 VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Lee “Llamamiento a alcanzar una norma más alta”,en los hechos de los apóstoles,p.249-259;y “La desolación de la tierra”,en El conflicto de los siglos,pp.635-642..Los ricos se enorgullecían de su superioridad con respecto a los menos favorecidos;pero habían obtenido sus riquezas violando la ley de Dios.Habían dejado de alimentar a los hambrientos ,vestir a los desnudos,obrar con justicia y amar la misericordia.[…]vendieron sus almas por la riquezas y los placeres terrenales y no procuraron hacerse ricos en Dios.El resultado es que sus vidas son un fracaso;sus placeres se tornan ahora en hiel y sus tesoros en corrupción”(cs 636).

“El gran conflicto ha terminado.ya no hay más pecado ni pecadores.Todo el universo está limpio.Una  misma pulsación  de armonía y júbilo late a través de la vasta creación.De ser que todo lo creó manan vida,luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito.Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más grande,todas las cosas,animadas e inanimadas,declaran,en su belleza sin mácula y en gozo perfecto,que Dios es Amor”(cs 657).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1.Explica de qué manera lo que estudiaste esta semana demuestra que la vida presente es importante.Compara esto con la creencia que algunos tienen que no debemos preocuparnos por esta vida y este mundo porque Dios destruirá todo y comenzará de nuevo.¿Cómo cuidarnos para no utilizar esta verdad de la promesa de una nueva existencia para descuidar a los necesitados (al fin y al cabo,Dios ordenará todo)?Es más ¿Cómo podemos estar seguros de no convertirnos en uno de los que usan esta verdad para explotar a los demás?

2.La interpretación adventista del séptimo día de la profecía bíblica prevé que el mal,las dificultades y el sufrimiento aumenten a medida que nos acercamos a la venida de Jesús.Cuando ocurren esas cosas,a menudo recurrimos a la venida de Jesús.Cuando ocurren esas cosas,a menudo recurrimos a Mateo 24.¿Cómo debemos ver estas tragedias a la luz de Mateo 25?

Resumen:Nuestro Dios no permitirá que el mal continúe para siempre.La gran esperanza de la Biblia es el regreso de Jesús para poner fin al mal,para sanar la injusticia y crear un mundo nuevo como fue diseñado.Cimentada en la resurrección de Jesús,esta esperanza transforma el presente y le infunde valor a nuestro servicio a Dios y a los demás   mientras esperamos su regreso.

Reavivados por su Palabra:Hoy,2 Reyes 23-Durante esta semana,HAP,cap.58.