Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | LECCIÓN 5 VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

noviembre 3, 2019

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | LECCIÓN 5 VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

Lee Elena de White,profetas y reyes,”Reproches contra la extorsión”,pp.447-482.

“Al enterarsen Nehemías de esa cruel opresión,su alma se llenó de indignación.”Me enojé -dice-en gran manera cuando oí su clamor y estas palabras”.Vio que para quebrantar la opresiva costumbre de la extorsión,debía asumir una actitud decidida de lado de la justicia.Con la energía y la determinación que lo caracterizaban,se puso a trabajar para aliviar a sus hermanos”(PR 478,479).

“Jesús procedió a prescribir un principio que haría inútil proferir juramentos.Enseña que la ley del hablar debería ser la verdad exacta.”Sea vuestro hablar:Sí,sí;no,no;porque lo que es más de esto,de mal procede”.”Estas palabras condenan todas las frases lisonjeras,las exageraciones,las falsedades en el comercio,los cuales son moneda corriente en la sociedad y en el mundo de los negocios .[y] enseñan que nadie puede llamarse veraz si trata de aparentar lo que no es,o si sus palabras no expresan el verdadero sentimiento de su corazón”(DMJ 60).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1.¿Por qué el egoísmo constituye el meollo de nuestros problemas humanos cuando se trata de las finanzas y las relaciones interpersonales?

2.Cómo puede evitar la avaricia el pueblo de Dios ?¿Cuál es la provisión de Dios contra esto?Estudia los siguientes textos:Isaías 58:3 al 12;Miqueas 6:6 al 8.

3.Reflexiona ene el don del habla y el poder de nuestras palabras.¿Qué quiere decir Juan 1:1 y 2 cuando habla de Jesús como “el verbo”?¿Cómo nos ayuda esto a entender la importancia de las palabras y lo que significan?

4.Es asombroso que miles de años atrás Jesús haya dicho que los pobres siempre estarían entre nosotros.También se nos amonesta a ayudar a los necesitados.¿Cómo ensamblar estas dos ideas para ayudar  a motivar a los cristianos a trabajar por los menos afortunados?

Reavivados por su palabra:Hoy,2 Crónicas 18-Durante esta semana,CS cap.7.