Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 1 de junio Lecci贸n 9

junio 1, 2018

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 1 de junio Lección 9

Reflexionemos en las implicaciones de la Teoría de la Evolución en el con texto de los acontecimientos de los últimos días, especial mente con respecto al papel del sábado Una de las razones por las que Charles Darwin, el creador de la teoría promovió la Evolución fue que, al no comprender el Gran Conflicto, tuvo dificultades para reconciliar el mal y el sufrimiento con la idea de un Creador benevolente y amante. Debido a este error, buscó respuestas en otra dirección. Tampoco fue coincidencia que a mediados Y a fines del siglo XIX, cuando Darwin estaba revisando y reformulando su Teoría de la evolución, Dios levantó un movimiento, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que contrarrestó todo lo que representaba la teoría de Darwin. Es interesante notar que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyos creacionistas se revelan en su nombre, comenzó a crecer y a expandirse aproximadamente al mismo tiempo que la teoría de Darwin.
Tal vez si Darwin hubiese leído y creído estas pocas líneas de Elena de White, el mundo podría haberse salvado de uno de los errores más grandes del pensamiento humano desde el geocentrismo y la generación espontánea: “Aunque la Tierra estaba marchita por la maldición, la naturaleza debía seguir Siendo el libro de texto del hombre. Ya no podía representar bondad solamente, Porque el mal estaba presente en todas partes y arruinaba la tierra, el mar y el aire con su contacto contaminador. Donde antes había estado escrito únicamente el carácter de Dios, el conocimiento del bien, estaba también escrito también el carácter de Satanás, el conocimiento del mal, El hombre debía recibir amonestaciones de la naturaleza, que ahora revelaba el del bien y del mal referentes a los resultados del pecado” (Ed 26).
Pues bien, Darwin ideó todas sus especulaciones evolutivas sobre la base de una falsa comprensión de la naturaleza, del carácter de Dios y del mundo caído en el que vivimos. Lamentablemente, las implicaciones de su teoría harán que la gente caiga presa de los engaños de Satanás, especialmente en la crisis final.

 

Reavivados por su palabra: Hoy, Romanos 10 – Durante esta semana, DTG caps. 34-35.