Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 1o de julio Lecci贸n 1

julio 3, 2022

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 1o de julio Lección 1

Lee Elena de White, Testimonios para la iglesia, t. 4, “Misioneros en el hogar”, p. 144; El Deseado de todas las gentes, “El divino Pastor”, pp. 442-448. “Los que al fin salgan victoriosos tendrán épocas de terrible perplejidad y prueba en su vida religiosa; pero no deben desechar su confianza, pues es esta una parte de su disciplina en la escuela de Cristo y es esencial para que toda la escoria pueda ser eliminada. El siervo de Dios debe soportar con fortaleza los ataques del enemigo, sus dolorosos vituperios, y debe vencer los obstáculos que Satanás coloque en su camino. […] “Pero, si miran hacia arriba, no hacia abajo, a sus dificultades, no desmayarán
en el camino; verán pronto a Jesús extendiendo su mano para ayudarlos, y solo tendrán que tenderle la de ustedes con confianza sencilla, y dejar que los guíe.
A medida que cobren confianza, cobrarán esperanza. […] “Hallarán en Cristo fuerza para formar un carácter fuerte, simétrico, hermoso. Satanás no puede anular la luz que irradie de semejante carácter. […] Dios nos ha dado su mejor don, su Hijo unigénito mismo, para elevarnos, ennoblecernos y capacitarnos, invistiéndonos de su propia perfección de carácter para que tengamos un hogar en su Reino” (MJ 60, 61).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. ¿Hasta qué punto eres consciente de que la “terrible perplejidad y prueba” que se presenta en tu vida en realidad puede formar parte de tu “disciplina en la escuela de Cristo”?

2. ¿En qué medida nuestras ayuda, consuelo y aliento para los que viven en el valle podrían ser parte de la forma en que el Pastor ayuda a las personas a superar sus crisis? ¿Qué cosas podemos hacer como iglesia con el fin de que el Señor nos use mejor para ayudar a los necesitados?

3. En clase, que cada persona tenga la oportunidad de hablar sobre cómo la bondad y la misericordia los “persiguieron”. ¿Qué pueden aprender de las experiencias de los demás?

4. Mediten sobre las últimas horas de la vida de Cristo, cuando entró en el crisol. Por lo que podemos deducir, ya sea de la Biblia o de Elena de White (El Deseado de todas las gentes es una gran fuente), ¿cómo pudo resistir Jesús en su humanidad? ¿Qué podemos tomar de su ejemplo para nosotros en los crisoles que también enfrentamos?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Deuteronomio 16.