Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 20 de julio Lecci贸n 3

julio 20, 2018

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 20 de julio Lección 3

Somos mayordomos a quienes nuestro Señor ausente ha encomendado el cuidado de su familia de fe y sus intereses que él vino a esta Tierra a atender.
Ha regresado al cielo, dejándonos a nosotros a cargo, y espera que velemos y esperemos por su venida. Seamos fieles a nuestro cometido para que cuando venga de repente no nos halle durmiendo” (TI8:44).
“La gente necesita ser impresionada con la santidad de sus votos y promesas para la causa de Dios. Tales promesas no se consideraban por lo general tan obligatorias como un pagaré entre hombres. Sin embargo, ¿es menos sagrada y obligatoria una promesa porque es hecha a Dios? Porque le faltan algunos términos técnicos y no tiene valor legal, ¿descuidará el cristiano la obligación ante la cual ha comprometido su palabra? Ningún documento legal o pagaré es más obligatorio que una promesa hecha a la causa de Dios”.— “Comentarios de Elena G. de White”, Comentario bíblico adventista. t.6, p. 1.156.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1.Entre muchas otras cosas, Jesús les dejó dos legados inmediatos a los discípulos la expectativa de su pronto regreso y una misión mundial. ¿Cómo deberían impactar estos dos factores en nuestro sentido de misión y en el llamado a predicar el evangelio al mundo?

2.Alguien dijo una vez: “Debemos estar listos como si Jesús viniera hoy. pero continuar trabajando (en la misión de la iglesia) como si él se tardara otros años en venir”. ¿Qué consejo sabio encontramos en esta opinión y cómo podemos aplicarlo a nuestro llamado en la vida?

3.¿Por qué la vida, la muerte, la resurrección y el retorno de Jesús deben el centro de todo lo que predicamos? O. visto de otro modo: ¿qué sentido tendría predicar sin estos acontecimientos?

4.¿Qué debería enseñarnos la historia de Ananías y Safira sobre nuestra dificultad para conocer el corazón de los demás, ya sea para bien o para mal?

5.¿Qué Gamalieles modernos conoces? O. quizá, ¿estás en condiciones de desempeñar ese papel en favor de los demás? En clase, compartan ejemplos
de cuán bueno fue dar o recibir consejos sabios, ¿Qué lecciones podemos aprender de estos relatos?

Tarea Semanal (CREA): Organiza con tu Unidad de Acción o Grupo Pequeño un almuerzo de confraternidad.

Recuerda que el mes de julio lo dedicamos a Misión Caleb.

Reavivados por su Palabra: Hoy. Filipenses 2 – Durante esta semana, DTG caps. 49.50.