Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 27 de julio Lecci贸n 4

julio 28, 2018

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 27 de julio Lección 4

“La persecución que sobrevino a la iglesia de Jerusalén dio gran impulso a la obra del evangelio. El éxito había acompañado la ministración de la palabra en ese lugar, y había peligro de que los discípulos permanecieran demasiado tiempo allí, desatendiendo la comisión del Salvador de ir a todo el mundo. Olvidando que la fuerza para resistir al mal se obtiene mejor mediante el servicio agresivo, comenzaron a pensar que no tenían ninguna obra más importante que la de proteger a la iglesia de Jerusalén de los ataques del enemigo. En vez de ensenar a los nuevos conversos a llevar el evangelio a quienes no lo habían oído, corrían el peligro de adoptar una actitud que indujera a todos a sentirse satisfechos con la que habían realizado. Para dispersar a sus representantes donde pudieran trabajar para otros, Dios permitió que fueran perseguidos.
Ahuyentados de Jerusalén, creyentes “iban por todas partes anunciando la palabra” (HAP 86).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1.Lee atentamente la cita de Elena de White sobre los peligros que enfrentó la iglesia primitiva por estar satisfecha consigo misma y lo que se logró por medio de la persecución. En primer lugar, significa que, contrariamente a las nociones populares, muchos judíos realmente aceptaron a Jesús como el Mesías Aún más: nosotros, como pueblo. ¿qué advertencia debemos extraer de esto hoy? ¿Como podemos estar seguros de que no estamos demasiado atrapados en proteger lo que ya tenemos, en lugar de hacer lo que realmente debernos, que es alcanzar al mundo?

2.En la época de los apóstoles, las relaciones entre judíos y samaritanos estaban signadas por siglos de feroces hostilidades. ¿Qué podemos aprender del hecho de que Felipe, judío, diera testimonio de Jesús en Samaria? Incluso como adventistas del séptimo día, no somos inmunes a los prejuicios cultura les y étnicos. ¿Qué debe enseñarnos la Cruz? ¿Somos todos iguales ante Dios? La universalidad de la muerte de Cristo ¿qué debería enseñarnos acerca del valor infinito de cada ser humano?

3.¿Cómo dirigió Felipe al etíope (Hech.8:27-30)? ¿Cómo podemos estar más abiertos a las oportunidades para compartir el evangelio con los demás?

4.¿Qué aprendimos de Hechos 6 al 8 que ayude a cumplir la misión de la iglesia con más eficiencia?

 

Tarea Semanal (CREA): Visita esta semana a un dirigente de la iglesia y ofrécele una oración por su ministerio.

 

21-28 julio: Semana Joven