Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: | Viernes 29 de Junio lecci贸n 13

junio 29, 2018

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: | Viernes 29 de Junio lección 13

La segunda venida de Jesús no es el epílogo, el apéndice ni la recapitulación de la triste historia del pecado y el sufrimiento humano en este mundo caído.
La Segunda Venida es gran climax, la gran esperanza de la fe cristiana. Sin ella, ¿que nos queda? La historia de la humanidad avanza, transcurre una escena miserable tras otra, una tragedia tras Otra, hasta que todo finalmente termina en la muerte. Al margen de la esperanza que nos ofrece la venida de Cristo, la vida es, como escribió William Shakespeare. “una historia contada, llena de sonido y furia, que no significa nada”. Y sin, embargo, tenemos esta esperanza porque la Palabra de Dios nos la confirma, vez tras Vez. Tenemos esta esperanza porque Jesús nos rescató con su vida (Mar.10:45),
y por cierto Jesús está volviendo para buscar lo que pago. Las estrellas del cielo no nos hablan de la Segunda Venida. Las aves que gorjean en los árboles no la anuncian. Estas cosas en sí podrían indicar algo bueno, algo esperanzador sobre la realidad misma. Pero ellas no nos enseñan que un día, cuando Jesús regrese, “se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor.15:52). No nos enseñan que un día levantaremos la vista y veremos Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo (Mar.14:62). No, sabemos estas porque la Palabra de Dios nos las contó, y confiamos en lo que la Palabra nos promete.

 

Reavivados por su palabra: Hoy, 2 corintios 6 – Durante esta semana, DTG caps. 42-44.