PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 29 de marzo Lección 13
Lee “Ante el tribunal supremo”, en Palabras de vida del gran Maestro, pp. 249-260; y “El fin del Conflicto”, en El conflicto de los siglos, pp. 643-657.
El libro de Apocalipsis concluye con lo presentado al comienzo: la segunda venida de Cristo con poder y gloria, y el establecimiento del Reino eterno de Dios. La venida de Cristo, cuando finalmente él se unirá a su esposa, es el punto culminante del libro.
Sin embargo, el libro no quiere poner estos acontecimientos en un contexto poco realista. El hecho de que Jesús viene pronto es la primera realidad. La segunda realidad es que todavía estamos aquí esperando su venida.
Mientras esperamos, debemos tener una comprensión clara de los mensajes de Apocalipsis, y podemos adquirir esta comprensión si leemos el libro vez tras vez hasta que llegue el fin de todas las cosas. Los mensajes del libro de Apocalipsis nos recuerdan constantemente, mientras esperamos, que no debemos enfocarnos en las cosas del mundo, sino fijar nuestra vista en el
cielo y en aquel que es nuestra única esperanza. El Cristo de Apocalipsis es la respuesta a todas las esperanzas y los anhelos de la humanidad en medio de los enigmas y las incertidumbres de la vida. Él tiene el futuro de este mundo y nuestro propio futuro en sus manos.
El libro también nos recuerda que, antes de que llegue el fin, se nos confía la tarea de proclamar el mensaje de su pronto regreso a todo el mundo.
Nuestra espera de su regreso no es pasiva, sino activa. El Espíritu y la Esposa dicen: “Ven” (Apoc. 22:17). Debemos unirnos a ese llamado. Es una buena noticia y, como tal, debemos proclamarla a los habitantes del mundo.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Piensa en el milenio y en el juicio de los impíos muertos que tendrá lugar recién después del milenio. Los salvados tendrán mil años para obtener respuestas a sus preguntas. Recién entonces Dios traerá el castigo sobre los perdidos. Esa verdad ¿qué nos revela acerca de Dios?
2. Apocalipsis 1:3 promete bendiciones para quienes escuchen, lean, obedezcan y guarden las palabras de las profecías de Apocalipsis. Al concluir nuestro estudio de este libro, ¿qué cosas descubriste que debes tomar en cuenta y guardar?
Reavivados por su Palabra: Hoy, Deutoronomio 15 – Durante esta semana, HAp cap. 18.
octubre 14, 2024
LA PALABRA HECHA CARNE | Lunes 14 de octubre Lección 3
octubre 14, 2024
EN EL PRINCIPIO: EL LOGOS DIVINO | Lección 3 Domingo 13 de octubre
octubre 12, 2024
LA HISTORIA DE FONDO: EL PRÓLOGO | Lección 3 Para el 19 de octubre de 2024
octubre 12, 2024
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 11 de octubre Lección 2
octubre 12, 2024
LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO | Lección 2 Jueves 10 de octubre
octubre 9, 2024