Saltar al contenido

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 5 de Julio Lección 1

julio 4, 2024

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 5 de Julio Lección 1

Lee el capítulo 10 de El Deseado de todas las gentes, de Elena de White, titulado “La voz en el desierto” (pp. 72-83), y el capítulo 17 de Los hechos de los apóstoles, de la misma autora, titulado “Heraldos del evangelio” (pp. 137-145). ¡Qué fascinante es el hecho de que el mensaje del primer ángel, en Apocalipsis 14:6 y 7, sea paralelo al mensaje evangélico de Jesús en Marcos 1:15! El mensaje del primer ángel trae el evangelio eterno al mundo en los últimos días en preparación para la Segunda Venida. Al igual que el mensaje de Jesús, el evangelio angélico del tiempo del fin contiene los mismos tres elementos, como ilustra la siguiente tabla:

El mensaje del primer ángel anuncia el comienzo del juicio previo al regreso de Cristo predicho en la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14; este comenzó en 1844. El Juicio trae el Reino de Dios a su pueblo perseguido (Dan.7:22). La exhortación del primer ángel a reverenciar, glorificar y adorar a Dios es el llamado al discipulado dirigido al mundo en los últimos días mientras los poderes bestiales de Apocalipsis 13 presentan a un dios falso a quien reverenciar, glorificar y adorar.
Así como el mensaje de Jesús en Marcos 1 está íntimamente ligado a las profecías de Daniel en el inicio de la proclamación del evangelio, el mensaje del primer ángel también está estrechamente ligado a Daniel al final de la historia de la Tierra.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Compara y contrasta a Juan el Bautista y Jesús en Marcos 1:1 al 13. ¿Qué lecciones especiales aprendes de la manera en que son presentados?

2. Considera el significado del bautismo. Lee Romanos 6:1 al 4 y Juan 3:1 al 8, y compáralos con el bautismo de Jesús en Marcos 1:9 al 13. ¿Qué paralelos y contrastes adviertes? ¿Cómo te ayuda esto a comprender más plenamente el significado del bautismo?

3. Compara y contrasta el evangelio según Jesús en Marcos 1:14 y 15 y el mensaje del primer ángel en Apocalipsis 14:6 y 7. ¿Cómo te ayuda la comprensión de estos mensajes a percibir mejor tu misión para hoy?

Reavivados por su Palabra: Hoy, Habacuc 1.